“Si todo acompaña estoy convencido que puedo aspirar a lo máximo”.
Tras la pausa de verano, los días 14 y 15 de septiembre vuelve a la acción el Racing Weekend. En esta ocasión, el escenario será el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Álvaro Bajo luchará para subir a lo más alto del podio a bordo de su Honda Civic Type-R de Monlau Competición.
“Las dos semanas de vacaciones que he podido hacer las he aprovechado al máximo, he vuelto como nuevo y eso anímicamente se nota. Siempre quisieras tener más tiempo o poder hacer otro período de descanso en otra época, pero eso siempre es complicado. Por lo demás, el trabajo y la preparación de las carreras me han absorbido el resto del tiempo”.
Preparar las tres importantes carreras del “Racing Weekend” que le esperan a Álvaro y a su equipo a partir de esta semana parece que son el gran objetivo de este final de verano: “Efectivamente, hemos estado haciendo un test en Calafat con Monlau Competición y la verdad es que pienso que hemos avanzado mucho, ahora habrá que comprobarlo en los entrenamientos de Jerez. Por lo demás, estamos todos muy animados de cara a esta cita, una pista en la que nunca he disputado una carrera aunque me la conozco bastante bien”.
“El CET-RACE está avanzando, en Jerez entrará una nueva marca, Alfa, de modo que tendremos 10 coches en pista y también habrá algunos cambios de piloto que deben hacer la carrera muy competida. El trabajo conjunto en el que estamos involucrados equipos y Federación está haciendo crecer el campeonato. En cuanto a nosotros, la clave está en los entrenamientos y en la calificación, quiero salir a la carrera desde la primera fila porque eso te da un plus inicial que dada la igualdad reinante no podemos desaprovechar. Espero que no se reproduzcan los problemas de temperatura en el intercooler, algo que está en vías de solución, y también que todos los coches tengan un balance similar”.
Álvaro Bajo es optimista ante esta segunda fase de la temporada: “Aunque estoy clasificado en quinta posición, si nos basamos en descontar los dos peores resultados en realidad voy segundo. Será complicado rivalizar con Borja García pero el campeonato no está para nada decidido, lo importante es no tener problemas y subir al podio. Hay que ser rápido en carrera, pelear, y si todo acompaña estoy convencido que puedo aspirar a lo máximo”.
“¿Qué cuál es mi pista favorita de las tres que quedan? ¡Todas! Jerez se acopla bien a nuestro Honda Civic Type R y además sólo competiré en el CET-RACE, por lo que toda mi energía irá destinada en un único sentido. Barcelona me gusta mucho, tengo buenos recuerdos allí, y además correremos en casa de mi equipo, Monlau Competición, y despidiendo la temporada. Pero sin duda sentimentalmente me gustaría lograr un buen resultado en el Jarama, en casa y ante mi gente. En todo caso, vuelvo a lo de antes, lo importante en subir al podio en cada carrera, y a eso iremos”.