• Quinto Racing Weekend de la temporada, esta vez en el Jarama
• CET-RACE con Honda Civic Type-R de Monlau Competición
• GT-CER con Antonio Sainero y Peugeot RCZ de E2P
Álvaro Bajo y el equipo Monlau Competición han llevado a cabo este lunes una intensa sesión de ensayos en el circuito de Calafat, preparando la que será quinta carrera del CET-RACE. Los ensayos se han basado en la prueba de la nueva caja de cambios y en establecer las pautas de la configuración y ajustes (set-up) de la suspensión del Honda Civic Type-R.
“Ha sido una jornada completa e intensa en la que en realidad hemos probado todo lo que en un fin de semana de carreras no nos es posible probar, al menos con la tranquilidad y tiempo que hemos tenido en Calafat. Acabamos muy contentos ya que se han solucionado los problemas y el Honda francamente funciona muy bien”.
“Eso es importante ya que habíamos regresado de Jerez algo desanimados, fueron momentos complicados porque los problemas arruinaron nuestras posibilidades de luchar por el título. En todo caso, en Jerez sumamos algunos puntos y eso nos permite tener esperanzas de terminar la temporada en el podio. Sea como sea, nuestro objetivo es dejar de un lado los problemas y luchar por la victoria en las carreras, porque nuestro ritmo es bueno y esta vez no llevaremos handicap alguno, lo que también debe permitirnos ser algo más competitivos”.
“Las dos próximas carreras son importantes para nosotros. En Madrid no queremos fallar y lógicamente en Barcelona tampoco, ya que competiremos en casa de Monlau. Los entrenamientos serán importantes, básicos para afrontar la calificación en condiciones, si eso puede ser así tengo claro que aspiramos a todo”.
“En el CER es todo lo contrario que en el CET. Con el Peugeot RCZ no hemos sufrido problemas y ahí están los resultados, vamos líderes y con grandes esperanzas de lograr el título. Ganar la clase 2 me hace mucha ilusión, un título es un título, claro está, pero lo que más me apetece es poder ganar con Antonio Sainero, un joven piloto que ha aprendido mucho y ha protagonizado grandes actuaciones, un valor en alza. No hemos hecho ningún test con el Peugeot porque no tenemos nada que probar ni mejorar, el coche va muy bien y en el Jarama intentaremos mantener la racha”.
“En Madrid volveré a tener que alternar el pilotaje de dos vehículos completamente distintos. Me suelen preguntar cómo es que puedo pilotar igual de rápido ambos coches y mi respuesta siempre es la misma: parece fácil ¡tengo que sudar lo mío! Pasar de un coche a otro es un caos, físicamente no presenta ningún problema pero en las 2 o 3 primeras vueltas tengo que hacer un gran esfuerzo para adaptarme al coche que esté conduciendo en ese momento, porque ambos son muy exigentes. Luego voy bien, pero de verdad que no es nada fácil ya que la competencia espera el menor desliz para atacarte”.
El programa del Jarama para Álvaro será intenso. Además de las diferentes tandas de entrenamientos libres y cronometrados, todas el sábado 12, la primera carrera (CER, Clase 2-3) se disputará ese mismo sábado a las 17:40 (48’ y 1 vuelta) y las otras tres carreras el domingo día 13: CET (11:10 y 14:25, ambas de 30’ y 1 vuelta) y CER-Clase 2-3 (12:00, 48’ y 1 vuelta).