Álvaro Bajo ha vivido un buen fin de semana en casa. El circuito del Jarama ha sido el escenario de la quinta parada de la temporada del Racing Weekend de la RFEdA, en la que el piloto madrileño ha conseguido una victoria y una segunda posición en el GT-CER, con el Peugeot RCZ de E2P y acompañado de Antonio Sainero, y dos cuartas plazas en el CET-RACE, a bordo del Honda Civic Type-R de Monlau Competición. El propio Álvaro nos cuenta su intenso fin de semana:
“No nos esperábamos conseguir la victoria en la carrera del sábado debido al hándicap que traíamos de Valencia. Está claro que la penalización que se impuso a los que acabaron primeros nos benefició, pero acabar en alguno de los dos primeros lugares es estar en la pomada y eso significa mucho para nosotros. Con el Peugeot teníamos ritmo, todo funcionó bien y el no cometer errores y ser regulares fue lo que nos llevó al triunfo”.
“En la segunda carrera del CER partíamos con la desventaja del hándicap, pero un gran trabajo de equipo nos ha llevado hasta el segundo peldaño del podio, una posición que no esperábamos. Antonio ha hecho una muy buena primera parte de carrera, después del hándicap yo he salido muy retrasado. Me veía con ritmo y he empezado a remontar, a 10 minutos del final me he colocado tercero pero le iba sacando tiempo al segundo y en la última curva de la última vuelta he conseguido adelantarle”.
“En general ha sido un fin de semana muy bueno en el CER, no solo hemos conseguido una victoria y una segunda plaza, sino que además estamos a un paso de ser campeones de España. En Barcelona iremos con nervios, es la primera vez que Antonio se encuentra en esta situación, pero seguro que llegaremos con muchas ganas y confío que lo haremos bien en un circuito que conozco”.
“En cuanto al CET-RACE, hemos vivido otro fin de semana complicado. El sábado en la calificación volvimos a sufrir algunos problemas y no pudimos estar a la altura de los Honda de Borja García y de José María Reyes; pensamos que en carrera tendríamos más ritmo, pero no fue así. El domingo arrastramos los problemas, en la primera carrera salíamos cuartos y terminamos en la misma posición gracias a no cometer errores. En la segunda, conseguí colocarme segundo en la salida, pero ha quedado demostrado que tenemos un claro problema de potencia. He luchado tanto como he podido, he intentado defenderme con el extra de motivación que da el hecho de correr en casa, hemos intentado compensarlo todo con el apoyo extra de la familia y amigos. En las bajadas, en las frenadas y en pelea estamos igualados, pero en recta y en subida me adelantan como quieren”.
“Tenemos que intentar hacer algo para que en Barcelona, en casa de Monlau, no tengamos estos problemas, ahora toca trabajar de nuevo para solucionarlos porque, la verdad, es una pena sufrir esta falta de potencia y sobretodo que nos pase esto en casa hace que nos hayamos quedado con algo de mal cuerpo”.
La próxima cita será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los días 9 y 10 de noviembre. Allí, Álvaro Bajo se juega el título del CER y partirá, junto a Antonio Sainero, con un cómodo primer lugar en la clasificación provisional. Por supuesto también estará presente con el Honda Civic Type-R para disputar las dos carreras finales del CET-RACE.