RallyRACC, día 2: Neuville-Gilsoul (Hyundai i20) se colocan al frente 



Las etapas de asfalto del 55 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2019, comenzaban esta mañana con un recorrido que contemplaba tres tramos diferentes al que se han tenido que dar dos pasadas: Savallà (14,08 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,40 km), una jornada que ha visto como Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) lograban colocarse en la primera posición por delante de Dani Sordo/Carlos del Barrio con otro Hyundai y Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), que conseguían izarse a la tercera plaza en la última especial del día.

La pareja belga lograba el mejor registro en las dos primeras especiales y eso les situaba de nuevo como líderes de la carrera, en cuya posición ya habían estado en la jornada de ayer tras el segundo tramo. Un buen tiempo de Kris Meeke/Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) en Savallà les permitía ocupar provisionalmente la tercera plaza, pero en Querol se salían de la carretera y abandonaban. También un problema mecánico retrasaba a Takamoto Katsuta/Daniel Barritt con su Toyota, que posteriormente podría ser solucionado en la asistencia por los mecánicos de su equipo.

En El Montmell, Ott Tänak/Martin Järveoja se hacían con su primer mejor tiempo en esta edición del RallyRACC, aunque eso no les permitía desbancar a los Hyundai de las tres primeras posiciones, con Neuville liderando la carrera al término de esta sección inicial sobre asfalto, a pesar de los problemas de frenos en la última especial, seguido por Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Carlos del Barrio.

Por la tarde, la repetición de las especiales mostraba un dominio absoluto y contundente del líder provisional del mundial de pilotos, pues lograba ganar los tres tramos y poco a poco se iba acercando a las plazas de podio, aunque su verdadero objetivo seguía estando en vigilar al líder provisional, Thierry Neuville, pues el estonio de Toyota podría salir de Salou como nuevo Campeón del Mundo, un hito que conseguiría por primera vez.

Con todas las posiciones de cabeza bastante estabilizadas a lo largo de esta primera jornada de asfalto, el único cambio de este bucle se producía tras el segundo paso por El Montmell donde Sébastien Loeb cedía la segunda posición a Dani Sordo. Tras Tänak/Järveoja, en la quinta plaza se situaban Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila, algo irregulares durante el día alternando algún registro reseñable con otros no tanto, mientras los Ford Fiesta WRC de Elfyn Evans/Martin Scott y Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen rodaban a continuación, aunque ya sin ninguna opción de optar al podio.

La jornada concluía con el corto tramo urbano de Salou donde vencía el líder provisional Thierry Neuville, pero en el que Ott Tänak lograba superar a Sébastien Loeb para terminar la jornada en tercera posición, escoltando así a los Hyundai y teniendo a sólo 3’’1 a Dani Sordo.

En las categorías soporte del mundial de rallies, Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) siguen liderando la de WRC2 Pro mientras en WRC2 hubo cambio de líder, siendo ahora Eric Camilli/Benjamin Veillas (Citroën C3 R5) los primeros. Los españoles Nil Solans/Marc Martí (VW Polo GTI R5), tras su doble pinchazo de ayer que les hacía perder más de 8 minutos, volvían a dejar constancia de su rapidez al ganar 5 de los 7 tramos del día, entre ellos el urbano de Salou.

Mañana se disputa la tercera y última etapa, de nuevo sobre asfalto, con un doble paso por las especiales de Riudecanyes (16,35 km) y La Mussara (20,72 km), siendo la segunda pasada por esta el Power Stage que otorgará puntos adicionales a los cinco primeros y que se sumarán a los ya obtenidos por la clasificación general final. La jornada consta de 74,14 km cronometrados de los 236,61 totales.

Clasificación provisional 55 RallyRACC tras la segunda jornada
1-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC), 2h.25’15”8
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC), +21”5
3-Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), +24”6
4-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC), +25”2
5-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), +46”8
6-Elfyn Evans/Scott Martin (Ford Fiesta WRC), +1’09”2
7-Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +1’24”5
8-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC), +4’09”9
9-Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroën C3 R5, WRC2 Pro), +6’35”2
10-Eric Camilli/Benjamin Veillas (Citroën C3 R5, WRC2), +6’38’’2

 

RallyRACC, dia 2: Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20) es col·loquen al capdavant

Les etapes d'asfalt del 55 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2019, començaven aquest matí amb un recorregut que contemplava tres trams diferents a doble passada: Savallà (14,08 km), Querol (21,26 km) i El Montmell (24,40 km), una jornada que ha vist com Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) aconseguien col·locar-se en la primera posició per davant de Dani Sordo/Carlos del Barrio, amb un altre Hyundai, i Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), que aconseguien ascendir a la tercera plaça en l'última especial del dia.

La parella belga aconseguia el millor registre en les dues primeres especials i això els situava de nou com a líders de la cursa, posició que ja havien ocupat en la jornada d'ahir després del segon tram. Un bon temps de Kris Meeke/Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) a Savallà els permetia ocupar provisionalment la tercera plaça, però a Querol se sortien de la carretera i abandonaven. També un problema mecànic retardava a Takamoto Katsuta/Daniel Barritt amb el seu Toyota, que posteriorment se solucionava a l'assistència pels mecànics del seu equip.

Al Montmell, Ott Tänak/Martin Järveoja aconseguien el seu primer millor temps en aquesta edició del RallyRACC, encara que això no els permetia desbancar als Hyundai de les tres primeres posicions, amb Neuville liderant la cursa al final d'aquesta secció inicial sobre asfalt, malgrat els problemes de frens en l'última especial, seguit de Sébastien Loeb/Daniel Elena i Dani Sordo/Carlos del Barrio.

A la tarda, la repetició de les especials mostrava un domini absolut i contundent del líder provisional del mundial de pilots, ja que aconseguia guanyar els tres trams i, a poc a poc, s'anava acostant a les places de podi, tot i que el seu veritable objectiu continuava sent el de vigilar al líder provisional, Thierry Neuville, perquè l'estonià de Toyota podria sortir de Salou com a nou Campió del Món, una fita que aconseguiria per primera vegada.

Amb totes les posicions de cap bastant estabilitzades al llarg d'aquesta primera jornada d'asfalt, l'únic canvi d'aquest bucle es produïa després del segon pas per El Montmell, on Sébastien Loeb cedia la segona posició a Dani Sordo. Després de Tänak/Järveoja, en la cinquena plaça se situaven Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila, una mica irregulars durant el dia alternant algun registre ressenyable amb d’altres que no ho eren tant, mentre els Ford Fiesta WRC d’Elfyn Evans/Scott Martin i Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen rodaven a continuació, però sense cap opció d'optar al podi.

La jornada concloïa amb el curt tram urbà de Salou on vencia el líder provisional Thierry Neuville, però en el qual Ott Tänak aconseguia superar a Sébastien Loeb per acabar la jornada en tercera posició, escortant així als Hyundai i tenint a només 3’’1 a Dani Sordo.

En les categories suport del mundial de ral·lis, Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) continuen liderant en WRC2 Pro, mentre que en WRC2 s’ha produït un canvi de líder, sent ara Eric Camilli/Benjamin Veillas (Citroën C3 R5) els primers. Els catalans Nil Solans/Marc Martí (VW Polo GTI R5), després de la seva doble punxada d'ahir que els feia perdre més de 8 minuts, tornaven a deixar constància de la seva rapidesa en guanyar 5 dels 7 trams del dia, entre ells l'urbà de Salou.

Demà es disputa la tercera i última etapa, de nou sobre asfalt, amb un doble pas per les especials de Riudecanyes (16,35 km) i La Mussara (20,72 km), sent la segona passada per aquesta el Power Stage que atorgarà punts addicionals als cinc primers, els quals se sumaran als ja obtinguts per la classificació general final. La jornada consta de 74,14 km cronometrats dels 236,61 totals.

Classificació provisional 55 RallyRACC després de la segona jornada
1-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC), 2h.25’15”8
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC), +21”5
3-Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), +24”6
4-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC), +25”2
5-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), +46”8
6-Elfyn Evans/Scott Martin (Ford Fiesta WRC), +1’09”2
7-Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +1’24”5
8-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC), +4’09”9
9-Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroën C3 R5, WRC2 Pro), +6’35”2
10-Eric Camilli/Benjamin Veillas (Citroën C3 R5, WRC2), +6’38’’2

 

RallyRACC, day 2: Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai) take the lead

The tarmac section of the 55 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2019, started this morning with an itinerary that included three different stages that had to be run twice:: Savallà (14.08 km), Querol (21.26 km) and El Montmell (24.40 km), a day that saw Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) take the first place ahead of Dani Sordo/Carlos del Barrio with another Hyundai and Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), who was able to take the third position in the last stage of the day. 

The Belgian duo achieved the fastest time in the first two stages and took the lead of the race, as they had yesterday. A good time for Kris Meeke/Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) in Savallà allowed them to take the third place for a while, but they had an off in Querol that forced them to retire. A mechanical issue also delayed Takamoto Katsuta/Daniel Barritt with their Toyota, although they were able to salve it afterwards with the help of his team’s mechanics.

At El Montmell, Ott Tänak/Martin Järveoja took their first scratch in this edition of the RallyRACC, although that did not allow them to push the Hyundais out of the first three places, with Neuville leading the race at the end of this first tarmac look, despite some issues with the brakes in the last stage, followed by Sébastien Loeb/Daniel Elena and Dani Sordo/Carlos del Barrio.

In the afternoon, the second pass through the stages saw a complete dominance by the leader of the drivers’ provisional standings, as they won the three stages and kept getting closer to the podium positions, although their main aim was keeping an eye on the provisional leader of the rally, Thierry Neuville, as the Estonian of the Toyota Team could leave Salou as the new World Champion, a feat he would achieve for the first time.

With the first places stabilized after this first day on tarmac, the only change in the afternoon loop arrived with the second pass through El Montmell, where Sébastien Loeb lost his place to Dani Sordo. Behind Tänak/Järveoja, in fifth place were Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila, a little irregular during the whole day, as they set some notable times while others were not so good. Meanwhile, the Ford Fiestas WRC driven by Elfyn Evans/Martin Scott and Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen are behind, although with no chance to get on the podium.

The day finished with the short urban stage of Salou, that was won by the provisional leader, Thierry Neuville, but in which Ott Tänak was able to pass Sébastien Loeb to end the day in third place behind the Hyundais and only 3’’1 behind Dani Sordo.

In the smaller categories of the World rally championship, Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) keep leading the WRC2 Pro, while the WRC2 had a change in the lead, with Eric Camilli/Benjamin Veillas (Citroën C3 R5) now in first position. The Spanish duo of Nil Solans/Marc Martí (VW Polo GTI R5), after a double puncture yesterday that made them lose more than 8 minutes, showed their speed again by winning 5 of the 7 stages, among them, the Salou urban stage.

Tomorrow, the third and last day of the event will also take place on tarmac with two passes through the stages of Riudecanyes (16.35 km) and La Mussara (20,72 km), with the second pass through this last stage acting as Power Stage, which will give additional points to the first five that will be added to the points obtained in the final overall standings. The day will feature 74.14 timed km of a total of 236.61.

Provisional classification of the 55 RallyRACC after the second day
1-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC), 2h.25’15”8
2-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC), +21”5
3-Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), +24”6
4-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC), +25”2
5-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), +46”8
6-Elfyn Evans/Scott Martin (Ford Fiesta WRC), +1’09”2
7-Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +1’24”5
8-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC), +4’09”9
9-Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroën C3 R5, WRC2 Pro), +6’35”2
10-Eric Camilli/Benjamin Veillas (Citroën C3 R5, WRC2), +6’38’’2

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es