• El piloto de E2P llega a Barcelona líder de la clase 2-3 del CER
• Con el Honda Civic Type-R de Monlau Competición es 5º en el CET-RACE
• Con 5 pilotos en 10 puntos, Álvaro aspira al subcampeonato de España
El Racing Weekend hace su última parada de la temporada los días 9 y 10 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un escenario idóneo para afrontar el fin de curso de una emocionante campaña en la que Álvaro Bajo ha alternado su participación en los dos campeonatos de turismos que lo componen. El piloto de Northgate disputará en el trazado barcelonés las dos carreras del CET-RACE y una única manga de 2 horas del GT-CER, respectivamente al volante de un Honda Civic Type-R de Monlau Competición y de un Peugeot RCZ de E2P.
Tras una temporada brillante con el Peugeot RCZ, Álvaro y su compañero Antonio Sainero llegan a Barcelona como grandes favoritos al título de la Clase 2-3, cuya clasificación provisional lideran. Álvaro cuenta como afronta esta última ronda del año: “Siempre es bueno partir como favorito pero esta situación también supone un plus de presión, aunque creo que estamos preparados y lo tenemos todo a nuestro favor, dependemos de nosotros mismos. Ya nos hemos visto en esta situación años anteriores y creo que estaremos a la altura. Esperamos no tener problemas mecánicos y al final de las 2 horas de carrera ser Campeones de España del CER. Esta vez llevaremos el segundo mayor hándicap posible, por lo que tocará ser inteligente, hacer una carrera de sumar puntos y proteger con ello nuestro liderato”.
“Esta vez nos lo jugamos todo a una carrera, algo que siempre es muy complicado. Además habrá muchos coches en pista, casi cincuenta, y esto supone un punto extra de riesgo y exige mucha concentración. La salida será la más dura del año y llegar con opciones de ganar el título en una prueba así hará que necesariamente debamos ser más conservadores durante las primeras vueltas, donde se podría ir todo al traste si pecáramos de valientes. Tendremos que estar muy concentrados, vigilar el tráfico y tener astucia en el cuidado de los neumáticos y el coche. Cruzaremos los dedos para que nada falle”.
“En cuanto a mi compañero de equipo, Antonio Sainero, es un placer ver como un piloto al que he visto crecer lo está haciendo tan bien en el año de su debut. Estoy orgulloso de su trabajo y de ver como mejora paso a paso. Él está muy ilusionado, como debe ser, entre todos intentamos mantener su mentalidad correcta y estoy seguro de que nos sorprenderá”.
En el CET-RACE las cosas serán completamente al revés, habrá pocos coches pero en este caso la lucha está por poder ocupar una plaza de podio. Con el campeonato sentenciado a favor de Borja García y tras haber arrastrado distintos problemas mecánicos en el Honda Civic Type-R a lo largo de la temporada, Álvaro Bajo tiene claro que el principal objetivo será “pelear por el podio en ambas carreras, y si tenemos la oportunidad ganar alguna de ellas. Es extraño que nos despidamos de la temporada sin ganar ninguna prueba, por lo que lucharemos al máximo para despedirnos del CET con el mejor sabor posible. Si conseguimos un buen resultado podemos quedar incluso subcampeones de España, ya que del 2º al 6º clasificado estamos cinco pilotos en 10 puntos si descontamos los dos peores resultados”.
“Confío en que los problemas de potencia que sufrimos en el Jarama ya estén solucionados. Monlau ha trabajado duro estas semanas para conseguir bajar la temperatura del intercooler, que es, en principio, lo que nos provocaba esa bajada de rendimiento en el motor, pero hasta que no estemos en pista no podremos asegurarnos de haberlo conseguido. Toca confiar y esperar que en esta última prueba la suerte nos acompañe, y más en casa de Monlau. No hemos tenido tiempo de hacer ningún test, nos hemos centrado en preparar el coche lo mejor posible para esta última prueba del campeonato. Hay mucho en juego y hemos preferido avanzar todo lo posible para que en los test del sábado podamos estar al nivel que merecemos”.
“El Circuit de Barcelona-Catalunya es de los mejores de España, por no decir el mejor. Es un circuito en el que cuantos más CV tengas mejor te lo pasas, pero es un lujo pilotar por donde todos los años lo hacen pilotos de la talla de Hamilton, Vettel, Leclerc... Es un trazado que me ha dado muchas alegrías en el pasado y que considero que se me da muy bien. Es de los circuitos en los que más vueltas he dado, aunque curiosamente con el Honda no lo he hecho nunca. Creo que es más favorable a nuestro Honda que al Hyundai, incluso a pesar del BOP”.
“Mentalmente tendremos que estar un poco más fuertes que en el resto de pruebas disputadas hasta ahora, por las emociones que vamos a vivir. Llegar con opciones de conseguir el título en el CER siempre hace que la mente se desgaste un poco más y además el domingo no voy a parar un momento quieto, alternándome constantemente al volante de los dos coches ¡será un fin de temporada muy excitante!”.
El sábado día 9 de noviembre, Álvaro Bajo llevará a cabo las distintas tandas de entrenamientos libres para ambos campeonatos y el cronometrado del CET. El domingo será el día de las carreras: a las 10:52 se disputará la primera del CET y a las 15:42 la segunda, ambas a 30’ y 1 vuelta. La prueba decisiva del GT-CER tendrá una duración de 1h55’ y 1 vuelta y dará comienzo a las 13:27.