- Jérôme d’Ambrosio consigue la doble súper pole y los primeros puntos para el equipo, aunque no pudo comenzar la última carrera por un problema técnico en el coche
- El monoplaza de Pascal Wehrlein sufrió daños en el alerón delantero por un incidente también en la segunda carrera
La sexta temporada del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA ha comenzado este fin de semana con una sesión doble en la inauguración de la temporada 2019/20 en Riad, Arabia Saudita. La alineación de los pilotos de Mahindra Racing la formaban Jérôme d’Ambrosio y Pascal Wehrlein.
El viernes, Jérôme lograba la Súper Pole para la carrera inaugural de la temporada, asegurándose el inicio en la tercera fila (desde el sexto lugar), mientras que Pascal se alineó en el decimotercer lugar. Fue una carrera desigual con ambos pilotos subiendo y descendiendo posiciones en su desarrollo. La bandera a cuadros finalmente cayó con Jérôme en novena posición, sumando dos puntos, y Pascal terminó en undécima plaza.
El sábado, ambos pilotos salieron en el grupo dos para la etapa de calificación. Jérôme consiguió por segunda vez consecutiva la Súper Pole y registró el quinto mejor, para después ascender al cuarto en la parrilla tras recibir Mitch Evans una penalización. Pascal tuvo otra desafiante sesión de calificación, siendo decimocuarto, y tras la penalización de Jean-Eric Vergne pudo salir de la 13ª posición.
Desafortunadamente, la carrera de Jérôme terminó antes de comenzar por un problema técnico. Por su parte, Pascal tuvo un buen comienzo y llegó incluso a rodar noveno pero un incidente en la pista provocó daños al vehículo así como un cambio de alerón delantero no planificado, que de retraso y le supuso acabar en decimoquinta posición, sin opción de puntos.
La segunda ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20 tendrá lugar el 18 de enero de 2020 en Santiago, Chile.
Jérôme d’Ambrosio"Este fin de semana he conseguido mi mejor resultado en calificación con Mahindra Racing: dos Súper Pole son un resultado fantástico y estos son los aspectos positivos que me llevo. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer cuando se trata de ritmo en carrera; además, el no poder comenzar la segunda cita decepcionó, pero ahora nos centramos ya en preparar la siguiente ronda”. Pascal Wehrlein"Ha sido un comienzo de temporada con muchos desafíos. No tuve la calificación que esperaba, pero nos veíamos bien para conseguir puntos el sábado, hasta que tuve un incidente y me vi obligado a entrar en boxes para poner un nuevo alerón delantero. Esperemos tener un fin de semana con más éxito en Santiago". Dilbagh Gill, CEO de Mahindra Racing y director del equipo
"Éste no ha sido de hecho el comienzo de la temporada que esperábamos o merecíamos, y estamos un poco decepcionados por no haber continuado con los podios consecutivos en carrera. Sin embargo, podemos considerar algunos aspectos positivos, con un buen comportamiento en la calificación asegurando dos Súper Pole. Ahora hay un descanso de dos meses hasta la próxima carrera, por lo que trabajaremos duro para mejorar al máximo y esperamos que nuestros buenos resultados en la calificación se traduzcan en un fuerte ritmo de carrera en la segunda ronda de Santiago”.