Con la disputa el pasado sábado 19 de diciembre del 1er RallySprint RACC, prueba que ha tenido como marco el Circuit de Barcelona-Catalunya y sus aledaños, el equipo Calm Competició ha puesto el definitivo punto final a su temporada regional, después de haberlo hecho una semana antes a nivel estatal en Madrid.
La victoria siempre es el mejor aliado para cerrar una temporada y también un excelente motivo para enfocar nuevos proyectos. Y así es como hay que ver el claro triunfo en esta prueba catalana de Miguel Díaz Aboitiz-Diego Sanjuan, a los mandos de uno de los Škoda Fabia R5 Evo de Calm Competició. Tras haber participado únicamente en el Rallye Monte-Carlo (en el que estuvo entre los 60 mejores que disputaron la última etapa), primer rally de los seis mundialistas que se había marcado para esta temporada, Díaz-Aboitiz ha ganado su segunda carrera de 2020 y además pilotando con soltura la máquina con la que tiene previsto disputar de nuevo la próxima edición de la carrera monegasca.
El dominio de los Škoda Fabia de Calm Competición fue total en esta pequeña prueba regional. Tras el primer tramo las dos unidades de Calm, pilotadas por el equipo futuro ganador y por Josep Bigas-Nacho Paz, encabezaban la carrera con idéntico tiempo. En el segundo tramo Bigas precedía a Díaz por 3”8, mientras que en la definitiva tercera pasada el piloto madrileño marcaba el scratch al tiempo que Bigas, líder del rallysprint en aquellos momentos, sufría un toque que le dejaba sin posibilidad ni tan siquiera de finalizar.
El primer triunfo absoluto de Miguel Díaz-Aboitiz, además del buen hacer de piloto y copiloto, pone de nuevo en evidencia la excelente competitividad de los Škoda Fabia de Calm Competició, como corrobora el máximo responsable de la estructura, Josep Calm: “Cierto que era una prueba regional pero las dificultades eran evidentes, con una primera pasada muy resbaladiza y unos cambios de piso a lo largo del tramo que exigían mucha concentración. Miguel y Diego estuvieron siempre arriba, muy constantes, y la victoria fue un justo premio. Fue una pena la retirada de Josep y Nacho, su incidente a pocos quilómetros de la victoria demuestra que nunca hay nada ganado hasta la meta. Estamos orgullosos de que nuestros Škoda Fabia evidencien en cada rally un nivel de competitividad muy alto, coches aptos tanto para pilotos profesionales como amateurs. Ahora a preparar 2021, los proyectos son muchos y en las próximas semanas deben irse concretando”.