El cáncer ha podido con Joan Antoni Alabart, piloto habitual en las Porsche Classsic Series de los ultimos años al volante de uno de los Volkswagen Golf GTI 16V del Nou Onze Team. Alabart, que falleció este domingo 10 de enero, disputó las dos pruebas que de estas series se organizaron en 2020, la de ParcMotor en que acabó 5º y la de Alcarràs. Alabart terminó 3º de las series en 2019 tras una intensa temporada en la que luchó por el título hasta la última prueba.
La última competición que disputó Alabart en 2020, siempre en compañía de su hijo David, fue el Calafat Revival, el pasado mes de diciembre, ya muy mermado físicamente. Joan Alabart, de 70 años, había conducido anteriormente un Porsche 911 SC y un Ford Escort, disputando rallyes y pruebas de regularidad, y años antes había participado en las 24 horas de Barcelona.
En todo caso, su historial arrancó en los 70 con un Seat 850 Coupé y a finales de esta década residió un tiempo en el Reino Unido para participar en el campeonato británico de Fórmula Ford. La continuidad en los circuitos británicos no funcionó y regresó a nuestro país. Sólo después de muchos años volvió a la competición en los circuitos catalanes, aunque lógicamente sólo para disfrutar de una actividad que le apasionaba.
Natural de Barcelona, donde nació el 5 de marzo de 1951, actualmente residía en Banyoles donde regentaba un negocio, Cristalleria Magisa. Su hijo, David Alabart, que le acompañó en sus últimas participaciones, ha sido un destacado piloto y jefe de equipo de karting.
Descanse en paz Juan Alabart.