Los Ford Puma Hybrid demuestran su competitividad en Portugal 



• Sébastien Loeb – Isabelle Galmiche lideraron el rally pero se salieron de pista 
• Tres de las cinco unidades Puma Hybrid Rally1 en la zona de puntos

Tres de los cinco Ford Puma Hybrid Rally1 que participaron en el Rally de Portugal lograron finalizar en la zona de puntos de la carrera, cuarta del Campeonato del Mundo, que se disputó el pasado fin de semana en el norte del vecino país. El líder del M-Sport Ford WRT, Sébastien Loeb, lideró el rally hasta el cuarto tramo aunque una salida de pista en la siguiente especial echaba al traste todas las posibilidades mostradas con su talento al volante del Ford con tecnología híbrida de última generación.

Mientras estuvo en carrera, la actuación de Sébastien Loeb y el Puma Hybrid Rally1 fue excelente, aún cuando salía a la pista en cuarta posición con los inconvenientes que eso representa. Tras la súper especial del jueves y un primer tramo del viernes afrontado de modo cauteloso, Sébastien Loeb y su copiloto Isabelle Galmiche tuvieron problemas en el segundo tramo por la entrada de polvo en el habitáculo debido a una puerta mal cerrada. Aún así, el Puma nº 19 cedía menos de 1 segundo respecto al mejor tiempo y se situaba 7º de la provisional, a 10 segundos del liderato.

Llegaba el tercer tramo de la jornada y el nueve veces Campeón del Mundo desplegaba todo su talento, marcando el mejor tiempo tras aprovechar con maestría las posibilidades de su eficaz mecánica híbrida, lo que le permitía situarse líder con medio segundo de margen sobre el dominador hasta ese momento, Elfyn Evans (Toyota). Pero este inmejorable comienzo vería su cara amarga en la 4ª especial. Nada más salir al tramo, Loeb perdía el control de su Puma en un pequeño sector virado de asfalto. Desestabilizado por la repentina falta de adherencia, el Puma impactaba a baja velocidad contra un muro que le arrancó la rueda y la suspensión trasera derecha.

Fuera ya de toda posibilidad de luchar por una posición entre los 10 primeros, Loeb-Galmiche salían a la etapa del sábado para ensayar soluciones pero tampoco lograban terminar, esta vez por problemas de turbo. La dureza del Rally de Portugal, con pistas deterioradas, piedras sueltas, mucho polvo y calor extrema hizo mella en la escuadra M-Sport Ford.

Al terminar el rally, el mejor Puma clasificado fue el que pilotaban Pierre-Louis Loubet – Vincent Landais, séptimos, seguidos de Craig Breen – Paul Nagle, octavos, y Adrien Fourmaux – Alexandre Coria, novenos. Tres de los cinco Puma Hybrid Rally1 finalizaron pues en la zona de puntos, un buen resultado conjunto con la cara amarga del liderato perdido por Loeb-Galmiche. El próximo rally del mundial será el de Italia-Cerdeña, de nuevo sobre tierra, los días 3, 4 y 5 de junio.

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