Los Puma Hybrid Rally1 quieren marcar el ritmo en las duras especiales de Cerdeña 



El M-Sport Ford World Rally Team está preparado para afrontar la dura competición sobre tierra que siempre significa la llegada del Rally Italia Cerdeña, prueba que se celebrará entre los días 1 y 4 de junio y será la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2023. Ocupando la segunda posición provisional del campeonato de pilotos, el estonio Ott Tänak continuará luchando por unos puntos que son cruciales para mantener a raya a sus rivales.

M-Sport Ford vio un comienzo fantástico en la anterior ronda del campeonato, la de Portugal de hace dos semanas, donde tanto Tänak como Pierre-Louis Loubet llegaron a liderar el rallye y marcaron mejores tiempos en alguno de los tramos. Ambos pilotos utilizarán su experiencia portuguesa para enfocar con confianza la prueba de Cerdeña, dado que tanto Tänak como Loubet tienen un gran conocimiento del terreno y hasta la fecha han logrado buenos resultados en dicho rally.

Tänak en particular esperará reflejar sus resultados anteriores en esta edición. En la isla italiana, el estonio obtuvo en 2017 su primera victoria en el WRC, al volante de un Ford Fiesta WRC, además de sumar un nuevo triunfo en 2022. Con una victoria y otro podio en lo que va de año, el Ford Puma Rally1 espera agregar más posiciones de honor a su palmarés.

En la que fue su tercera salida de la temporada con el Puma, la actuación de Loubet en Cerdeña 2022 estuvo centrada en la lucha por el podio, ocupando la tercera posición durante el primer día y terminando el rally en el cuarto puesto de la general. Además, esta temporada Loubet comenzará el rally de Cerdeña desde una posición ventajosa en la ruta, que debe ayudarle en sus objetivos.

El evento de este año tendrá su sede en Olbia, en la pintoresca costa este de la isla. Las tradicionales especiales sobre tierra del evento siguen siendo las mismas, incluida la famosa etapa de Monte Lerno, ahora alargada a una increíble longitud de 49,92 kilómetros, lo que hace que la resistencia sea una característica clave, tanto para los coches como para los pilotos.

Los equipos se enfrentarán a un piso de tierra en constante cambio, escarbando gradualmente hasta dar con un lecho de roca dura que requiere un manejo delicado de los neumáticos y mucha sensibilidad con la mecánica del automóvil. Los días largos y las altas temperaturas, que a veces superan los 30 grados centígrados, se suman al desafío que presenta este rally, ya que las tripulaciones equilibran su necesidad de ir rápidas con la amenaza inevitable que plantean los caminos de grava sinuosos y poco adherentes.

En la categoría WRC2, M-Sport Ford contará con tres Fiesta Rally2, pilotados por Adrien Fourmaux, Grégoire Munster y Robert Virves. Fourmaux tuvo un buen fin de semana en Portugal, consiguiendo dos victorias de tramo y una colección de cronos entre los cinco primeros de la categoría, lo que espera replicar nuevamente en Cerdeña.

Richard Millener, director de M-Sport Ford: "Portugal fue una batalla dura, pero en la que sentamos una buena base para este próximo desafío de Cerdeña. Como equipo tenemos muy buenos recuerdos con la victoria de Ott en 2017, algo que podemos esperar que se repita este año. Ott ha demostrado su ritmo, se le ve que puede ganar, nosotros debemos seguir apoyándolo para que pueda lograrlo. Estamos en la lucha por el campeonato y esperamos que esa pelea sea más clara después del próximo fin de semana".

"No olvidemos que Pierre-Louis tuvo un rally fantástico en Cerdeña de 2022, luchó por el tercer lugar todo el fin de semana y nos demostró de lo que es capaz. Desde entonces, ha ganado tramos y liderado rallies, así que confío que lo veremos de nuevo en las posiciones delanteras”.

"De igual modo, es genial tener nuevamente un trío puntero en Rally2, Adrien en particular está teniendo un gran desempeño esta temporada. Me impresionó mucho su ritmo y resistencia en Portugal, a pesar de verse frenado por los pinchazos; creo que podemos esperar verle de nuevo rápido en Cerdeña. Nuestro programa de clientes en Rally2 es un elemento central de lo que hacemos hoy en día en M-Sport, por eso es fantástico que podamos salir a las especiales del WRC y demostrar lo que pueden hacer nuestros coches".


Ott Tänak, segundo en el FIA WRC: "Cerdeña es un rally único en muchos sentidos, las pistas de tierra son exigentes con condiciones de muy bajo agarre, pero al mismo tiempo muy estrechas y rápidas, entre árboles y paredes rocosas. ¡Siempre disfruto conduciendo en esos tramos!

"Todo el equipo M-Sport, junto con los muchachos de Ford Performance de los EE.UU., han estado trabajando para dar los siguientes pasos y poder lograr nuestro máximo rendimiento, lo que empezaremos sobre el terreno en el día de pruebas que tenemos marcado con anterioridad al rally. Estamos investigando todo para extraer algo más de velocidad. El objetivo es acercarnos un paso más a nuestros competidores. Las cosas llevarán un poco de tiempo, pero estoy seguro de que mejorando paso a paso estaremos allí en algún momento".

Pierre-Louis Loubet: "Creo que con el mismo ritmo que mostramos el primer día de Portugal podemos esperar hacer algo bueno en Cerdeña. Será muy importante evitar errores esta vez, ya que incluso los más pequeños pueden tener grandes consecuencias. Sabemos que el ritmo lo tenemos, solo hay que ponerlo a funcionar para obtener un buen resultado, esperamos que todo eso suceda en Cerdeña".

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es