• Celebraciones especiales para conmemorar el 75 aniversario de la NASCAR
• Grandes iconos de las carreras americanas se exhibirán en este gran evento
El Festival de Silverstone de este verano celebrará el 75 aniversario de la legendaria serie NASCAR de Estados Unidos, con emocionantes demostraciones en pista durante todo el fin de semana (25-27 de agosto).
Será la primera vez que un grupo de máquinas de más de 800 CV del automovilismo más popular de los EEUU se desate en el famoso circuito de Gran Premio. La alineación de monstruos con motor V8 incluirá más de una docena de máquinas, todas con libreas icónicas y una herencia genuina de carreras de la NASCAR. Cuando no estén en pista, podrán ser admirados en el paddock.
Todas las grandes marcas estarán representadas (Chevrolet, Dodge, Ford, Pontiac y Toyota) con auténticas bestias que habrán competido en las grandes épocas de los Clint Bowyer, Kurt Busch, Robby Gordon, Bobby Labonte, Ricky Rudd, Tony Stewart, Bubba Wallace y el cuatro veces campeón Jeff Gordon. Uno de estos, el Toyota Camry n° 15 de 2014, de color azul brillante ex-Clint Bowyer, es hoy propiedad del exCampeón británico Andrew Jordan: “Compré el auto para participar en la “Classic 24 Hour” de Daytona, que se disputará en noviembre, por lo que tener la oportunidad de mostrarlo antes en Silverstone es fabuloso para mi”.
Las carreras de la NASCAR de Estados Unidos rastrean sus raíces hasta la era de la prohibición cuando, para dejar atrás a las fuerzas del orden público, algunos pilotos manejaban alcohol ilegal en carreteras rurales. No sorprende que con todas estas máquinas modificadas, varios de estos contrabandistas comenzaron a competir entre sí tras el levantamiento de la prohibición del alcohol en 1933. También comenzaron a cobrar por ir de un punto a otro a altas velocidades frente a multitudes cada vez mayores en los recintos ovales y autopistas locales.
Después del descanso obligado por la Segunda Guerra Mundial, la Asociación Nacional de Carreras de Autos Stock Car (NASCAR) se fundó en 1948 por el legendario Bill France, creándose una serie de carreras profesional.
Durante los siguientes 75 años, los autos han evolucionado para mejorar tanto la seguridad como el rendimiento, pero las regulaciones siempre se han mantenido fieles al espíritu fundamental de un gran motor V8 en la parte delantera que impulsa a las ruedas traseras, todo alojado dentro de una carrocería familiar que parece una sala de exposición. Esta es una fórmula sorprendente que ha demostrado ser enormemente popular y rentable a lo largo de los años, atrayendo a un gran número de seguidores de todo EE.UU.
“Al igual que el béisbol y el fútbol americano, NASCAR es un mega deporte en los Estados Unidos que suscita un gran interés en el extranjero; por eso es tan emocionante celebrar este aniversario especial en el Festival de Silverstone”, explicó Nick Wigley, director del evento.