Al IX Rallye Catalunya-Trofeo Segura Viudas de 1973 también se unió el IV Rallye de las Cavas, prueba creada en 1970 para promocionar el espumoso catalán de Sant Sadurní d’Anoia. Los dos primeros años la prueba fue meramente regional, con las especiales en la comarca de l’Anoia, pero en la tercera edición se creó una prueba de gran envergadura con aspiraciones de crecer en dimensión y puntuabilidad. Ese último año formó parte con pequeño coeficiente del Campeonato de España, pero el resurgir inmediato del Rallye Catalunya de cara a 1973 hizo cambiar los planes del patrocinador de la carrera, Segura Viudas.
Esta citada 3ª edición, última organizada por el Club 600 de Barcelona con el concurso de Escudería Condal, fue una competición de gran envergadura, con cuatro recorridos de concentración desde Barcelona (611 km), Madrid (599 km), Dehesa de Campoamor (605 km) y San Sebastián (604 km), reuniéndose todos los participantes en Lleida para comenzar inmediatamente las tres etapas competitivas en las que se incluyeron 20 pruebas cronometradas, con 284,3 km contra el crono para más de 1.500 de recorrido.
Dominio inicial de Antonio Zanini-“Tico” (Simca 1000 GT), que con problemas y un accidente cuando era líder cedió la posición a José María Fernández-Alfredo Cortel (Porsche 911 Carrera), el pequeño de los hermanos Fernández, pero que al retirarse también propició la tercera victoria de Manuel Juncosa-Artemi Eche (Seat 1430-1600), ¡tres de tres para “Manelet” y “Artemi”!
I Rallye de las Cavas-Trofeo Segura Viudas (28 de mayo de 1970)
1-Manuel Juncosa-Artemi Eche (Abarth 2000 OT), 1.857,7 puntos
2-Ramon Serra-May Oliver (Porsche 911S), 1.933,6 puntos
3-Josep March-Francesc A. Andreu (Porsche 911S), 1.993,2 puntos
II Rallye de las Cavas-Trofeo Segura Viudas (10 y 11 de junio de 1971)
1-Manuel Juncosa-Artemi Eche (Abarth 2000 OT), 1.826,8 puntos
2-Jorge Pla-Pepito Adell (Alpine-Renault 1600), 1.842,1 puntos
3-Antonio Zanini-“Tico” (Alberto Chóliz) (Simca 1000 GT),
III Rallye de las Cavas-Trofeo Segura Viudas (7 a 9 de abril de 1972)
Campeonato de España
1-Manuel Juncosa-Artemi Eche (Seat 1430/1600, gr 4-5), 8.226,9 puntos
2-Marc Etchebers-Ricardo Antolín (BMW 2002 Ti, gr. 1), 8.354,5 puntos
3-Joan Aleix-Josep Maria Dabad (Porsche 911S, gr. 4-5), 8.370,2 puntos