Nani Roma y su copiloto Álex Haro participaron el pasado sábado día 28 en el Rallye Ciudad de Granada (28 de octubre), puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto de M-Sport Ford, que finalizó cuarto absoluto, afrontó dicho rally con el objetivo de hacer kilómetros de velocidad con un vehículo de rally puntero, un Ford Fiesta R5 Mk II del equipo asturiano Oscarsan Sport, equipado con un kit de tierra suministrado por M-Sport.
La actuación de Nani Roma en Granada cumplió perfectamente el objetivo que se marcó: rodar a buen ritmo y terminar el rally con sensaciones positivas. Arrancó el primer tramo marcando el cuarto mejor tiempo, posición que iría ocupando regularmente a lo largo del rally y en la que finalizaría, sin problemas ni contratiempos, tras casi 100 km. cronometrados.
Nani Roma: “Terminar un rally de velocidad compitiendo con auténticos especialistas mundiales de los Rally2 es algo que define una participación exitosa. La verdad es que terminé contento y con la sensación de haber hecho una buena preparación personal. Solo hicimos 15 km. de test previos y salimos directamente al rally. Me encontré muy a gusto en los tramos y logramos tiempos que considero buenos teniendo en cuenta que esa no es hoy en día mi especialidad. Me gustó poder mantener un ritmo similar a lo largo de todos los tramos de la mañana, que tenían buen agarre y eran distintos a los de la tarde, más resbaladizos, lo que nos obligó a cambiar la configuración. Quitamos estabilizadora y pusimos una suspensión más blanda, que mejoró el comportamiento”.
”El resumen es muy positivo, competí e hice kilómetros de carrera a ritmo elevado y fue un gran entrenamiento que, a fin de cuentas, era mi objetivo. Ha sido una fase especial de ensayo de cara al Dakar, a partir de ahora lo único en lo que me enfocaré. Seguiré con mi preparación física y trabajando con M-Sport en su base británica para llegar en las mejores condiciones posibles al Dakar con el Ranger”.