A mitad de carrera finaliza el rosario de abandonos en el Gran Premio de Turismos. Los últimos en apagar motores serán Carreras, sobre Bentley, y el La Bouire de Jean Porporato, ambos por avería, mientras que Basterra, sobre Ford, y el Bentley del Capitán John F. Duff se ven apeados por sendos accidentes.
Los tres Hispano-Suiza pasan a cabeza de carrera liderados por un Leoncio Garnier, que no se siente cómodo porque sabe que su coequipier, André Dubonnet, aprieta de lo lindo marcando una velocidad de 130 km/h a su paso por tribunas en el vigésimo giro. No se le tiene en cuenta al tercer Hispano-Suiza, el de Jacques Boyriven, por encontrarse a tres vueltas del líder.
Rebasado Garnier, un confiado Dubonnet cuenta con la victoria asegurada, pero otro reventón le obliga a entrar en boxes. Esta sencilla operación se complica con la pérdida de más de 15 minutos en el cambio del neumático, lo que le permite todavía conservar el liderato. Llegados a este punto, el parisino centra sus esfuerzos en controlar la diferencia con sus compañeros de filas Garnier y Boyriven para asegurarse la victoria del Gran Premio.
Este año se cumple el centenario del Circuito y el desarrollo de las once ediciones se recoge en el libro “Circuito de Lasarte. Memorias de una pasión”, de 332 páginas con 400 fotografías a gran resolución seleccionadas de un archivo de más de 4.100 imágenes documentadas, una obra de Ángel Elberdin.
En http://circuitodelasarte.com/index.php te detallo los objetivos del libro, sus características técnicas, un resumen de contenidos y la forma de adquirirlo.