El Pegaso Z102, protagonista de la 2ª edición de “La Pujada” 



Texto extraído del libro “La Pujada”, historia de los 30 primeros años de la Carrera en Cuesta a Sant Feliu de Codines 1959/1989, escrito por Oriol Vilanova y Josep Cassart.

“Muy destacable fue también el registro conseguido por Enrique Coma–Cros y su Pegaso Z102 que debido a su peso, potencia y prestaciones era un vehículo difícil de manejar en el sinuoso trazado. La pericia del piloto reverdeció los laureles a la famosa marca española, consiguiendo la cuarta mejor marca del día e imponiéndose en su categoría. Sin quererlo, el que hoy en día es el mejor historiador (nota: fallecido en 2022) y referente mundial de la marca consiguió para Pegaso su última victoria. Y nada menos que en Sant Feliu de Codines”.

Clasificación 2ª Sant Feliu de Codines
11 de septiembre de 1960

1 – Víctor Sagi (Porsche 356A, 1º GT hasta 1.6), 3’23”6
2 – Jaime Martínez (VW Karman Ghia), 3’30”8
3 – Jaime Martínez (Alfa Romeo Giulietta TI, 1º Turismos mejorados hasta 1.3), 3’35”6
4 – Enrique Coma-Cros (Pegaso Z102, 1º GT superior a 2.0), 3’47”0
5 – Pedro Fábregas (Saab 96, 1º Turismos mejorados hasta 750cc), 3’49”4
6 – Salvador Ros (Alfa Romeo 1900 Touring, 1º GT hasta 2.0)
etc. hasta 19 clasificados

Nota – Aquellos años no era raro que en pruebas de montaña algún piloto subiera dos veces con dos coches diferentes e incluso una en moto y luego otra en coche. Jaime Martínez Clotet, padre de Pedro Martínez de la Rosa, subió a Sant Feliu de Codines 1960 con los dos vehículos indicados en la clasificación, logrando curiosamente las dos plazas bajas del podio.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es