Safari Rally Kenya, 28 al 31 de marzo de 2024 (WRC, 3 de 13) 

M-Sport Ford en el Safari Rally: fantástico Fourmaux; fantástico Ford Puma 



Después de dar una clase magistral sobre cómo sobrevivir al rally más duro del Campeonato del Mundo de Rallyes, Adrien Fourmaux y Alex Coria han logrado su segundo podio consecutivo al acabar de nuevo en el tercer puesto mundialista, esta vez en el difícil Safari Rally Kenya.

La pareja francesa luchó en las condiciones típicamente complicadas del rally keniata mostrando coraje, determinación y un planteamiento calculado durante todo el rally. La conducción inteligente de Fourmaux, rebosante de tacto con la mecánica y de cuidado sobre las difíciles pistas, le llevó de nuevo al podio con su Ford Puma Hybrid Rally1, esta vez en un terreno radicalmente distinto al encontrado en Suecia.

Fourmaux comenzó en Kenya con un enfoque mesurado, estableciendo un fuerte ritmo en las primeras especiales del jueves y viernes, pero centrándose principalmente en la consistencia por encima de la velocidad pura. Fourmaux esquivó todas las dificultades, evitando meterse en problemas y haciendo lo necesario para terminar el día 5º en la general.

El sábado llegó el día más duro, con lluvia nocturna que provocó que los tramos quedaran llenos de barro profundo y condiciones resbaladizas. Fourmaux mantendría el tacto adecuado, navegando por las condiciones cambiantes y respetando la mecánica de su Puma Rally1. Manteniendo la cabeza fría mientras los demás equipos se quedaban en el camino, Fourmaux llegó al final del día en el tercer lugar de la general, sumando 13 puntos provisionales. Adrien continuaría con este enfoque hasta el domingo, conduciendo en las seis especiales con cuidado para mantener su posición en el podio. Con precisión y ritmo, todo en perfecta armonía, y sin sufrir más que un pinchazo a lo largo del rally, Fourmaux alcanzó el tercer escalón del podio al final de la Power Stage para amarrar 17 puntos en total y mantener su tercer lugar en la general del campeonato mundial de pilotos.

Grégoire Munster hizo un fuerte debut en su primer Safari Rally con una mecánica de primer nivel. Con un enfoque similar al de su compañero de equipo, Munster comenzó a un ritmo mesurado para maximizar su aprendizaje en las implacables pistas de Kenya. Hizo un pilotaje maduro durante todo el viernes, evitando errores y manteniéndose cerca de los tiempos de Fourmaux. Desafortunadamente, un pequeño error en la primera especial del sábado provocó daños en su suspensión trasera. A pesar de sus esfuerzos, Munster y su copiloto Louis Louka no pudieron reparar el coche y su día terminó ahí. De vuelta a la carrera el domingo, Munster sumó valiosos kilómetros en las brutales especiales de Kenya y acumuló una valiosa experiencia con el Puma Rally1 sobre tierra, así como 2 puntos para el campeonato de pilotos.

Jourdan Serderidis, con su copiloto Frédéric Miclotte, regresó al equipo y soportó otra aventura fantástica, quedando 9º en la general y consiguiendo otro buen resultado en el Safari. Hay que tener en cuenta que Serderidis no había estado al volante del Puma desde el Rally de Grecia de 2023.

El M-Sport Ford World Rally Team espera regresar al asfalto para el Rally de Croacia, dentro de solo tres semanas. El equipo tomará como base sus actuaciones en el Safari y tratará de igualar, o incluso mejorar, estos resultados a medida que avance la temporada.

Richard Millener
, director de M-Sport Ford: "Este rally no es fácil, porque te pone constantemente a prueba. Sin embargo, el pilotaje impecable, maduro e increíblemente impresionante de Adrien y Alex ha supuesto un segundo podio consecutivo y otra demostración del nivel de este dúo. Para Grégoire fue un fin de semana de altibajos, pero en general estoy nuevamente muy impresionado con lo que logró, considerando su poca experiencia en este terreno. También fue genial tener a Jourdan con nosotros para compartir este resultado. Por último, una nota para el equipo, que preparó unos Puma impecables y el resultado es un logro tanto de ellos como de las tripulaciones".

Adrien Fourmaux, 3º: "Ha sido un fin de semana fantástico, el equipo ha hecho un muy buen trabajo todo el tiempo, el Puma ha sido realmente fiable y no hemos tenido ningún problema. Estoy muy satisfecho, así que felicidades al equipo. El resultado también les pertenece a ellos. Hemos sido sensatos, pero para nosotros ha sido el segundo podio en dos rallyes y sin duda un gran comienzo de temporada, vamos terceros en el campeonato, así que ahora tenemos un gran objetivo por el que luchar. Hemos logrado un podio en nieve y otro en tierra, así que ahora ¡necesitamos otro en asfalto!".

Jourdan Serderidis, 9º: "Hemos terminado novenos, lo que demuestra que Kenya me sienta bastante bien. M-Sport ha vivido un evento muy positivo y ha sido fantástico ser parte de ello".

Grégoire Munster, 15º: “No es el resultado que esperábamos, pero creo que condujimos con cuidado y con un enfoque inteligente; al final podríamos haber terminado entre los cinco primeros. Desafortunadamente, el sábado por la mañana chocamos contra una roca y no pudimos reparar el coche, aunque realmente lo dimos todo lo mejor que pudimos. Un poco decepcionante, pero al menos pudimos volver el domingo para hacer kilómetros, coger experiencia y sumar un par de puntos para el campeonato".

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es