• 11, 12 y 13 de octubre en el Circuit de Barcelona–Catalunya
• GT1, GT2, GT3, McLaren Trophy y Lamborghini Súper Trofeo
• 9ª edición del evento organizado por Escudería Targa Iberia
Barcelona, 7 de mayo de 2024 – Por noveno año consecutivo, Escudería Targa Iberia organizará en el Circuit de Barcelona–Catalunya el Festival de la Velocidad de Barcelona–Legado María de Villota, el mayor evento automovilístico con vehículos GT de última generación de Europa. Este Festival tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre y contará con ocho carreras de cuatro modalidades distintas, además de otras dos sesiones de exhibición para los hypercars GT1 más potentes y exclusivos del mundo.
El pasado fin de semana se disputó en Brands Hatch la primera prueba de las Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS, en su modalidad Sprint Cup, la misma que dentro de cinco meses concluirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras haber competido en alguno de los circuitos más famosos de Europa. Después de esta prueba del Reino Unido los equipos se desplazarán a Misano (Italia, 18-19 mayo), Hockenheim (Alemania, 20-21 julio) y Magny-Cours (Francia, 24-25 agosto), para terminar campaña en el Festival de la Velocidad de Barcelona–Legado María de Villota, los días 11, 12 y 13 octubre.
En Brands Hatch se presenciaron dos carreras vibrantes, con victorias absolutas del Team WRT (Vanthoor-Weerts, BMW M4 GT3) en la primera y Winward Racing (Engel-Auer, Mercedes-AMG GT3 Evo), en la segunda. Dado que logró entrar tercero en la primera manga, este último equipo es el actual líder de las ‘GT World Challenge’.
El mayor evento para vehículos GT de última generación de Europa vendrá a nuestro país con un programa inigualable, ya que además de ser puntuable para la Sprint Cup (dos competiciones de 1 hora) también es valedera para el campeonato internacional que engloba estas carreras Sprint y las Endurance, que tienen otro calendario. Esta particularidad hará que la afluencia de equipos sea muy elevada y de alta calidad, dado que la cita se convertirá en ineludible para decidir las clasificaciones finales, tanto para marcas como para pilotos.
Las ‘GT World Challenge’ cuentan con una fantástica representación de 9 marcas involucradas directamente, por orden alfabético Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Ford, Lamborghini, McLaren, Mercedes-AMG y Porsche, sumando un total de 38 vehículos inscritos en la modalidad Sprint Cup, que disputará su última carrera de la temporada en el Circuit. Además, la mezcla de pilotos catalogados como ‘Pro’, ‘Gold’, ‘Silver’ y ‘Bronze’, dependiendo de su experiencia y palmarés, ofrece una amalgama de talentos compitiendo juntos que repercute indudablemente en el espectáculo que se disfruta en las carreras.
Sumado a este estupendo plantel, el Festival de la Velocidad de Barcelona–Legado María de Villota traerá a la pista barcelonesa otras competiciones de GT que completarán un fin de semana de ensueño. Estarán también las Fanatec GT2 European Series Powered by Pirelli (2 carreras de 50’) y las dos competiciones monomarca más destacadas del momento en el panorama de vehículos GT: las McLaren Trophy Europe y Lamborghini Super Trofeo (2 carreras de 50’ para cada trofeo).
Para completar, el Festival de Escudería Targa Iberia acogerá un año más las máquinas de las GT1 Sports Club by Curbstone (modalidad que nació en el Festival de la Velocidad), una auténtica flota de hypercars de muy alto nivel, la máxima expresión en vehículos GT del mundo. Además de poder ser admirados durante todo el fin de semana en el paddock, los GT1 realizarán dos sesiones de demostración de 25’ durante el domingo.
La actividad en la pista será constante durante los tres días del fin de semana. El viernes día 11 de octubre será una jornada dedicada exclusivamente a los entrenamientos, mientras que el sábado día 12 se celebrarán calificaciones y cuatro carreras. El domingo día 13 se disputarán las últimas calificaciones y otras cuatro carreras, además de las sesiones en las que rodarán los GT1.