Centenario del magazine británico Motor Sport 

Y el ganador del mejor coche de carreras de siglo es… 



• Encuesta especial para celebrar el centenario de la revista Motor Sport
• La votación ya está cerrada y el ganador absoluto se anunciará el martes 2 de julio
• Casi 10.000 votos han sido emitidos para premiar a una de estas leyendas
• El anuncio se hará en una cena en Londres, repleta de estrellas de todos los tiempos

Se han emitido los votos y se han hecho los cálculos, pero el mundo tendrá que esperar hasta el martes 2 de julio para conocer el resultado final de la encuesta definitiva sobre el "Coche de Carreras del siglo".

Para celebrar su centenario, la revista Motor Sport ha realizado una votación para revelar el coche de competición más grande del último siglo. Se han emitido casi diez mil votos y el ganador se revelará durante una cena repleta de estrellas en The Dorchester, Londres, en la semana previa al Gran Premio de Gran Bretaña de Silverstone. Como corresponde a una ocasión tan importante, la lista de invitados incluye campeones pasados ​​y presentes, incluidos ganadores de Grandes Premios y de Le Mans, con actuaciones conducidas por los respetados presentadores de televisión Steve Rider y Karun Chandhok.

Para el “Coche de Carreras del siglo”, la revista Motor Sport exploró su propia notable historia para preseleccionar a diez grandes de todos los tiempos (uno de cada década en la que se publicó la revista) y abrió una votación pública en la que todos podían votar. Ilustrando perfectamente la increíble amplitud de los campos cubiertos por la revista durante los últimos 100 años, las nominaciones incluyeron cinco de los mejores monoplazas de Gran Premio, cuatro vehículos deportivos supremos y un ícono del mundo de los rallyes.

Están representadas casi todas las grandes marcas deportivas: Audi, Bentley, Ferrari, Jaguar, Lotus, McLaren, Mercedes-Benz, Porsche, Red Bull y Subaru. Además, los íconos preseleccionados corrieron con muchos de los mejores pilotos del mundo: Birkin, Caracciola, Hawthorn, Clark, Hill, Siffert, Rodríguez, Prost, Senna, McRae, Kristensen y Vettel, por nombrar solo una docena de ellos.

"Queríamos celebrar el extraordinario centenario de Motor Sport con estilo y esta votación para elegir al 'Coche de Carreras del siglo' ciertamente ha captado la imaginación del público", dijo Joe Dunn, editor de Motor Sport. “Las cifras de votación no sólo superaron con creces nuestras expectativas, sino que también reflejaron tanto la incomparable historia de la revista como su continua cobertura. Sin revelar nada, los cuatro primeros en la encuesta abarcaron todas las épocas, así como todo el espectro de disciplinas del deporte del motor... como se revelará cuando se declare el ganador absoluto el 2 de julio”.

"Coche de carreras del siglo" en Motor Sport – Las nominaciones

Década de 1920: Bentley Speed ​​Six
Para muchos, el Bentley Speed ​​Six verde oscuro fue el coche que puso a Gran Bretaña en el mapa del deporte del motor con dos de las cinco famosas victorias de la marca en Le Mans, entre 1924 y 1930. La ondulación suprema de la Union Jack despertó el entrañable amor de los británicos por la clásica carrera francesa.

Década de 1930: Mercedes W154

Consiguiendo victoria tras victoria en 1938 y 1939, el Mercedes W154 'Silver Arrow' sobrealimentado demostraría ser la cima de la ingeniería de los Grandes Premios de antes de la guerra. Muy potente y difícil de conducir, el W154 no tenía igual cuando el mundo entró en guerra.

Década de 1940: Ferrari 166

Ganador de las 24 Horas de Le Mans, Targa Florio y Mille Miglia, el robusto 166 es aclamado por muchos como el mejor Ferrari de todos. Sin duda, es el coche que inició la leyenda y con el que el célebre Cavallino Rampante arrancó.

Década de 1950: Jaguar D-Type
Hermoso, influyente, rápido y un ganador duradero, el D-Type de inspiración aerodinámica de Jaguar definió la nueva era de la posguerra. Fue el Spitfire de los circuitos y tan británico como matón, el innovador D-Type ganó donde importaba hacerlo: las 24 Horas de Le Mans.

Década de 1960: Lotus 49
Con su Cosworth DFV completamente estresado acoplado a la parte trasera de un elegante chasis monocasco, el revolucionario Lotus 49 de Colin Chapman hizo que todo lo demás quedara obsoleto e iluminó brillantemente un nuevo camino para el diseño en la Fórmula 1.

Década de 1970: Porsche 917
El venerado y temido Porsche 917 dominó las carreras de resistencia a principios de la década de 1970, dando a la compañía alemana sus grandes victorias en Le Mans. Nada conmueve más la sangre que un 917 al completo: ¡un coche de carreras tan fantástico que lo prohibieron dos veces!

Década de 1980: McLaren MP4/4
Con 15 victorias en 16 carreras, el MP4/4 de McLaren no fue sólo el coche de F1 de 1988 sino de toda la década. Con un concepto impecable, McLaren combinó el mejor motor (Honda) con pilotos sublimes (Alain Prost y Ayrton Senna) para reescribir los libros de récords.

Década de 1990: Subaru Impreza
Con sus llantas doradas y decoración azul, el ruido de su motor bóxer de cuatro cilindros planos y las heroicidades de capa y espada de conductores como Colin McRae, el Impreza trascendió el WRC y el deporte del motor, y fue verdaderamente emblemático en su época y generación.

Década de 2000: Audi R8 LMP
Fácil de conducir, confiable, bueno en combustible y muy fácil de reparar, el LMP1 de carreras de Audi alteró el panorama del deporte. Era una máquina diseñada para ser conducida a toda velocidad en cada curva de cada vuelta, dos veces al día si era necesario; de ahí sus cinco victorias en Le Mans en seis intentos.

Década de 2010: Red Bull RB9
En manos de Sebastien Vettel, el RB9 batió récords: 13 victorias en 19 carreras, nueve de las cuales fueron consecutivas. De la pluma del mejor diseñador del automovilismo, el RB9 ayudó a establecer el modelo que Adrian Newey todavía utiliza hoy en día.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es