El piloto oficial de Ford Performance en rally-raid, Nani Roma, junto con su copiloto Álex Haro, han finalizado en la 5ª posición absoluta -primera de un equipo español-, la Baja España-Aragón, prueba que ha concluido hoy en Teruel y que la han compuesto dos jornadas de competición y un total de 507 km cronometrados, distribuidos en 3 tramos.
Nani Roma, que en esta prueba aragonesa ha sustituido a Daniel Alonso al volante de un Ford Ranger T1+ de la estructura Past Racing, propiedad del propio Alonso, ha llevado a cabo una carrera con regularidad y elevado ritmo que le ha permitido volver a la competición después de medio año sin competir. La última competición que disputó Nani Roma fue el Dakar. Con su participación en la Baja, Roma ha contribuido al desarrollo del Ford Ranger T1+ que Past Racing alinea en raids todo-terreno, tanto en España como en otros países europeos.
Nani Roma: “Estoy muy contento porque hemos podido cumplir con creces nuestro doble objetivo, por un lado contribuir a la evolución del Raptor T1+ de Past Racing, que ha podido demostrar con creces sus cualidades, y por otro regresar a la competición tras un período muy largo de ausencia en las carreras. Todo esto nos ha venido de maravilla, tanto a Alex como a mí, para regresar al ritmo y las exigencias de la competición”.
Después de esta exitosa participación, Nani Roma y Álex Haro se muestran a punto ante su próxima e inminente cita, la Baja Hungría (9-10 de agosto), en la que el tándem español estrenará el nuevo Ford Raptor T1+ que Ford Performance y M-Sport utilizarán a partir de esta carrera en los rally-raids, entre ellos el próximo Dakar.