El segundo de los tres ejemplares producidos del Ferrari 1512 (0007, 0008 y 0009), es exactamente este de la foto. Debutó en manos de John Surtees durante el Gran Premio de Alemania de 1965 en Nürburgring, un fallo en la caja de cambios le obligó a retirarse en la undécima vuelta de la carrera.
En la siguiente carrera, Lorenzo Bandini obtuvo el 4º lugar en el Gran Premio de Italia en Monza, logrando así el mejor puesto de esta unidad. La última carrera de este monoplaza la hizo con Pedro Rodríguez al volante, quien terminó 7º en el Gran Premio de México, que cerró esa temporada.
El coche fue vendido o posiblemente incluso regalado a Luigi Chinetti por su leal apoyo. Aunque este Fórmula 1 no era uno de los autos de la NART (North American Racing Team), el monoplaza estaba originalmente pintado en los colores azul y blanco utilizados en Estados Unidos (Watkins Glen) esos años, coches que alineó la escudería norteamericana por cuenta de Ferrari que, debido a disputas laborales en Italia, no se desplazó a EE.UU.
Interesante: aunque las unidades de este modelo y también del 158, monoplazas que corrieron al mismo tiempo, compitieron con motores bóxer V8 y V12, nótese que en la fotografía equipa el V12 (1.489cc). Este monoplaza fue diseñado por Mauro Forghieri.
Durante la década de 1980, el coche de la foto pasó a manos de Monte Shalett, quien finalmente lo vendió al propietario actual en 2005. Posteriormente, el coche se restauró y se volvió a poner en servicio porque al propietario actual le encanta correr con él y el coche se maneja bastante bien. Además, corrió en el Gran Premio de Mónaco Histórico (el fin de semana anterior al Cavallino Classic Modena) donde terminó segundo en la carrera de F1 de ese período.