La entidad se consolida como Club de Servicios a la Movilidad, ampliando las modalidades asistenciales para los usuarios de todo tipo de modos de transporte, promoviendo una movilidad segura, limpia y asequible e impulsando el deporte del motor en nuestro país
Barcelona, 11 de noviembre de 2024 – Tal y como marcan los estatutos de la entidad, la Comisión Electoral del RACC ha proclamado la candidatura encabezada por Josep Mateu como ganadora de las elecciones a la Junta Directiva, una vez finalizado el proceso electoral iniciado el pasado 12 de septiembre. En consecuencia, Josep Mateu ha sido proclamado presidente del RACC y asumirá un nuevo mandato por un período de cuatro años (2025-2028).
Josep Mateu acumula una amplia experiencia, se incorporó en 1995 como director general. En 2012 fue elegido vicepresidente y con la renuncia de Sebastià Salvadó en 2015, Josep Mateu fue designado presidente de la entidad, cargo que refrendó, con un destacado apoyo de los socios, en las elecciones de 2016 y 2020.
En este tercer mandato, Mateu cuenta con una Junta Directiva que integra a personas que mayoritariamente ya formaban parte de la Junta anterior, con nuevas incorporaciones de profesionales con una amplia experiencia y prestigio en sus respectivos ámbitos de actividad.
El RACC afronta esta nueva etapa con la voluntad de consolidar y hacer crecer su modelo de Club de Servicios a la Movilidad, la mayor transformación vivida por la entidad en sus 118 años de historia.
Los principales objetivos de la Junta Directiva para el nuevo mandato son:
Ampliar el ámbito de actuación como Mobility Club
Haciendo crecer los servicios, productos y ventajas para todas aquellas personas que hoy combinan a diario todo tipo de modos de transporte, desde el coche hasta la bicicleta, el patinete, el transporte público y el transporte compartido o la movilidad a pie.
Defender una movilidad más segura, limpia y asequible para la economía de todos los ciudadanos
Defendiendo los derechos de los usuarios y, a la vez, realizando estudios y proyectos para analizar con el máximo rigor su comportamiento, el estado de las infraestructuras y los modos de transporte; y colaborando con las administraciones, exigiéndoles el máximo grado de cumplimiento de sus compromisos.
Fomentar la investigación y la innovación
Por medio del estudio de los nuevos hábitos de los ciudadanos y de la innovación tecnológica, desarrollando soluciones nuevas que den respuesta a las necesidades de las personas en todos los ámbitos de su vida.
Ofrecer la máxima proximidad, combinando las ventajas de la digitalización con el trato personal
Aprovechando las nuevas tecnologías para ganar agilidad, calidad y fiabilidad en todo lo que hace el RACC y adaptándose con la mayor rapidez a las nuevas tendencias derivadas de la conectividad, con el objetivo de ganar proximidad. Y, al mismo tiempo, manteniendo la relación personal con todos aquellos ciudadanos que así lo prefieran, para no dejar a nadie atrás.
Ampliar el compromiso del Club con los socios de más edad
Incrementando la actividad del Sénior LAB impulsando la comunidad Club65, de la que forman parte todos los socios de la entidad de más de 65 años.
Continuar construyendo el RACC del futuro
Potenciar y rejuvenecer la masa social del Club, incorporando y fomentando un relevo generacional progresivo de una manera sólida y cohesionada.
Evolucionar la oferta de valor tanto en el ámbito asegurador como en el asistencial
Evolucionar la estrategia del Club y ampliar la oferta con nuestros pactos con terceros con el objetivo de cubrir de manera competitiva las necesidades de los socios.
Acompañar y ayudar a los socios con un equipo de profesionales excelentes
Desarrollando al máximo el talento y la implicación del equipo de profesionales e invirtiendo en tecnología y formación para prestar en todo momento servicios de alta calidad, desde la cercanía y la excelencia.
Aprovechar el conocimiento internacional del RACC para mejorar la movilidad en nuestro país
A través de la participación del Club en organismos mundiales, como la FIA, incorporando el conocimiento y las experiencias de éxito de otros clubes automovilísticos, fomentando nuevas alianzas y desplegando la implantación de los proyectos del RACC en el mundo.
Seguir siendo un referente en el ámbito del deporte del motor
Defendiendo la organización de eventos de relevancia internacional, en un contexto de alta competitividad entre ciudades y países de todo el mundo y, al mismo tiempo, continuar formando jóvenes pilotos en los valores del Club, basados en la cultura del esfuerzo, del respeto y de la voluntad de competir deportivamente.