La piloto andorrana es cuarta de la clasificación provisional de la categoría Promoción
Aurèlia Martí confirma su excelente comienzo en la 2ª cita del Trofeo Andros
La piloto andorrana de 21 años, Aurèlia Martí, a los mandos de su Opel Tigra 4X4 (Team Villars Auto Racing) patrocinado por la empresa Snec, ha finalizado este fin de semana en una excelente tercera posición en las dos carreras que componían la segunda cita de la categoría de Promoción del Trofeo Andros disputada en Alpe d’Huez, lo que, sumado a los puntos obtenidos en las mangas clasificatorias previas (10ª y 5ª posición), le sitúa en un magnífico cuarto puesto de la clasificación provisional del Campeonato, a la estela de los puestos de cabeza.
“Ha sido una carrera muy difícil. Tanto equipo como coche han estado fenomenales, pero las condiciones en la pista han sido desfavorables y muy variables a lo largo de todo el fin de semana, pasando del hielo de los primeros momentos a la nieve del final. He tenido que ir improvisando y adaptándome a cada momento”, comentaba la joven piloto finalizada la carrera.
A pesar de las dificultades, Aurèlia ha obtenido un excelente resultado que confirma las expectativas ya levantadas en la cita inaugural del Campeonato celebrada el pasado 5 de diciembre en Val Thorens, en lo que está siendo su debut en el Trofeo Andros absoluto después de adjudicarse brillantemente el Andros Femenino la pasada temporada. “En estos momentos estoy cuarta de la clasificación provisional, por lo que estoy muy contenta pues, sin lugar a dudas, es más de lo que esperaba conseguir, ¡sobre todo tan pronto!”, afirma sonriente.
Por su parte, María Dolsa no ha tenido mucha fortuna en su participación pues no lograba terminar la primera de las carreras que componían esta segunda cita del Trofeo Andros Femenino, tras sufrir su Sprint Car al comienzo de la misma, un leve percance con otra de las pilotos participantes que la dejaba fuera, si bien sí lograba clasificarse en 12ª en la segunda, lo que le sitúa undécima de la clasificación provisional. “A pesar de no poder finalizar la primera carrera, estoy satisfecha ya que en la segunda he logrado rebajar mis tiempos. Lo importante es seguir aprendiendo el máximo posible y adaptarme poco a poco a la conducción del Sprint Car”, declaraba la piloto de 24 años.
La siguiente cita para las dos pilotos andorranas tendrá lugar en la estación francesa ‘Isola 2000’ el próximo 9 de enero del que será el recién estrenado año 2005, carrera con la que ambas alcanzarán el ecuador de esta edición 2004-2005 del Trofeo Andros.
Clasificación Provisional del Trofeo Andros (Promoción) tras Alpe d’Huez