La capital andaluza, ganadora del Fusion Tour, recibe su premio
El Fusion solidario se ha entregado en Sevilla
El día 22 de diciembre, día del sorteo de la lotería de Navidad, la ciudad de Sevilla obtuvo otro premio, el Ford Fusion del que se hizo merecedora, y en particular la Asociación Alzheimer Santa Elena que la apadrinaba, por haberse clasificado en primera posición del Fusion Tour, la competición solidaria entre ciudades españolas que ha recorrido durante diez días más de 5.700 kms. en un evento que ha aunado, con un mismo fin, una prueba de producto con una acción social que ha pretendido beneficiar a los más desfavorecidos. 10 capitales de provincia, 10 ONG, 200 participantes y un total de 14 concesionarios han celebrado un evento curioso, innovador y divertido para los participantes que ha culminado con la entrega del Fusion y 1.000 euros en combustible BP Ultimate a la ONG mencionada. A lo largo de las diez etapas, la competitividad entre las ciudades se ha hecho más que manifiesta, resultando justa ganadora Sevilla, por delante de Badajoz y Málaga.
Al acto de entrega del premio, que se celebró en las instalaciones de Ferrimóvil ubicadas en Camas (Sevilla), asistieron, por parte de la Asociación Alzheimer Santa Elena, su presidenta, Carmen Portillo, y su gerente, Manuel Ruiz Adame. Por parte de Ford España asistió al acto su Directora de Comunicación, Eva Vicente, mientras que los anfitriones estaban representados por los responsables de las dos concesiones de Ford en Sevilla, Ferrimóvil y TYSA.
«Ford cuenta con una gran tradición en el desarrollo de programas dirigidos a ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad», dijo Eva Vicente, que añadió: «El Fusion Tour ha demostrado ser un evento que ha repercutido de forma notable en las comunidades que hemos visitado, demostrando cómo de bien puede combinarse nuestro producto con la solidaridad. Ha ganado Sevilla, pero vistos los resultados podía haberlo hecho cualquier otra ciudad, ya que los participantes se han esforzado para que su ONG lograra el mejor resultado posible».
Por su parte, Carmen Portillo comentó: «Estamos muy agradecidos a Ford y a Sevilla por este fantástico coche con el que podremos realizar las asistencias domiciliarias a nuestros enfermos y a sus familias. Es a estos últimos a los que hay que ayudar a paliar en lo posible los efectos de la enfermedad y sin duda nuestro Fusion colaborará en ello».
Clasificación final ciudades
1. Sevilla - 447 puntos
ONG: Asociación Alzheimer Santa Elena
Concesionarios: TYSA-Ferrimóvil
2. Badajoz - 445 puntos
ONG: Mapache
Concesionario: Antonio Bravo
3. Málaga - 437 puntos
ONG: Banco de Alimentos
Concesionarios: Autovisa-Autosol
4. Santiago de Compostela - 422 puntos
ONG: Asociación Síndrome de Down Compostela
Concesionario: Gonzacar
5. Toledo - 405 puntos
ONG: Mensajeros de la Paz-Edad Dorada
Concesionario: Cobusa
6. Valladolid - 404 puntos
ONG: Banco de Alimentos
Concesionarios: A. Nieto-A. Jiménez
7. Oviedo - 376 puntos
ONG: Fundación Española Síndrome de Down
Concesionario: Autoavisa
8. Bilbao - 360 puntos
ONG: Fundación Síndrome de Down
Concesionarios: Mintegui Servicios-Carbizkaia
9. Zaragoza - 333 puntos
ONG: Asociación Española contra el Cáncer
Concesionario: Automóviles Sánchez
10. Tarragona - 328 puntos
ONG: Cruz Roja Española
Concesionario: Tarraco Center
www.alzheimersevilla.com
Creada en 1994, la Asociación Alzheimer “Santa Elena” tiene como objetivo luchar contra esta terrible enfermedad. Para ello, los fines principales de esta asociación sevillana se basan en la asistencia psicológica, el asesoramiento a los familiares de los enfermos, la promoción y difusión en los medios de todo lo que haga referencia a posibles diagnósticos de esta enfermedad, así como también facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos. Dicha ONG también se encarga de mantener los contactos necesarios con las entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad dentro y fuera de nuestro país, con el firme propósito de estar al día en los avances científicos que se produzcan en esta materia, y así poder informar a los familiares de los enfermos.