Auto Retro y Applus+ donan 6.500 euros a la fundación Aprat de Bomberos de Barcelona
La estación ITV de Applus+ recibió más de 655 vehículos
Hoy martes, 20 de diciembre, el Presidente y el Director de Auto Retro Barcelona, Fermí Sulé y Francesc Palau respectivamente, junto a Óscar Navarro y Ignasi Fabregat en representación de Applus+, ha entregado al Director de Bomberos de Barcelona, Antonio Pallarés, la cantidad de 6.450 euros, importe que se recaudó por las 655 inspecciones técnicas de vehículos que se efectuaron con motivo de la 22ª edición del salón, celebrada entre los días 3 y 8 de diciembre en Fira de Barcelona. Todos los asociados a uno de los clubes participantes en Auto Retro Barcelona tenían la oportunidad de pasar la ITV de sus vehículos clásicos con un coste por unidad de 10 euros, cantidad que pasará íntegramente a la fundación Aprat de Bomberos de Barcelona para el perfeccionamiento de las técnicas de rescate en accidentes de circulación.
La estación ITV Applus+ fue uno de los puntos de encuentro más significativos en la pasada edición de Auto Retro Barcelona donde, a lo largo de los seis días de muestra, acudieron un total de 655 vehículos a realizar su revisión.
La mayor concentración de automóviles se producía durante los dos primeros días de exposición. Un total de 248 vehículos (a razón de 124 cada día) acudían a la estación ITV de Applus+. La recaudación superó diariamente los 1.000 euros, destacando la cifra de 1.240 euros, obtenidos en la jornada inaugural. La popularidad que en su época tuvo el Seat 600 se vio reflejada en el amplio número de unidades que pasaron la inspección, un total de 102, lo que le hacía el vehículo más revisado en Auto Retro Barcelona.
Citroën 5CV, el vehículo más antiguo
Otro de los grandes protagonistas en la ITV de Applus+ fue el también popular y siempre atractivo Mini, que con 81 unidades congregó a un buen número de curiosos, debido, en su mayor parte, al perfecto grado de conservación que presentaba cada uno de ellos. No podía faltar en Auto Retro Barcelona un coche que sigue levantando pasiones, el VW “escarabajo”, con un importante número de 42 unidades.
Un Citroën 5CV del año 1927 fue el vehículo más antiguo que visitó la estación ITV de Applus+ y, como no podía ser de otra manera, superó la revisión sin ningún tipo de problema. Es digno de mención que la mayor parte de los vehículos inspeccionados se encontraban en un muy buen estado de conservación, hasta el punto de que sólo 22 de los 655 vehículos inspeccionados no la pasaron favorablemente.