Michel Jourdain, quinto scratch y segundo de Grupo N en Cabanas
Después de un largo descanso, el Campeonato de España de rallyes de tierra regresaba a la actividad con la siempre complicada prueba de Cabanas (A Coruña). Dos Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició se alineaban en la quinta cita del certamen, uno para Álex Villanueva y otro para el mexicano Michel Jourdain Jr., quien continúa alternando sus participaciones en el mundial de producción con el nacional de tierra.
Con Villanueva fuera de carrera en el primer tramo por salida de pista, Jourdain iniciaba el rallye con mucha cautela, pues así lo aconsejaba la dureza de las especiales, con constantes abandonos a lo largo de la mañana. De hecho el piloto mexicano se mostraba sorprendido por las numerosas trampas que presentaban los tramos. No obstante, Michel Jourdain mejoraba ostensiblemente por la tarde, donde realizaba el mejor crono de Grupo N en algunas especiales, siendo incluso tercero absoluto en la última, para finalizar junto a su copiloto español Óscar Sánchez quinto de la general y segundo de Grupo N. Lamentablemente la coincidencia del Rallye de tierra de La Rioja, que será doble, con el Rallye de Gran Bretaña, le impedirá luchar por un título nacional de Grupo N por el que aún tendría opciones.
Y Josep Membrado en el Rallye 2000 Viratges
A pesar de que esta temporada no está siguiendo el certamen catalán al completo, Josep María Membrado sí está disputando algunas pruebas del certamen con su Mitsubishi Lancer Evo X. Una semana antes de la cita de Cabanas, Membrado ganaba el emblemático y veterano Rallye 2000 Viratges, que llegaba a su edición número 50. |