Desafortunado resultado de Michel Jourdain Jr. en el Rallye de Alemania
El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. acudía con mucha ilusión al Rallye de Alemania, prueba del mundial de rallyes y puntuable para el certamen de Producción en el que está participando. Además era su primer rallye sobre asfalto, por lo que estrenaba un nuevo Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició.
De hecho tras el primer día y acompañado por el catalán Óscar Sánchez, Jourdain estaba muy contento por su progresión sobre los complicados tramos alemanes, quizá una de las pruebas más difíciles del mundial. Por eso hay que valorar como un buen resultado el octavo puesto que ocupaba al término de la primera etapa en el P-WRC.
Sin embargo en la segunda jornada rompía el escape al iniciar la temida especial de Panzerpplate, más o menos en el kilómetro 5. Este es el tramo más largo del mundial con sus 48 km y cuando restaban aproximadamente ocho para finalizar, una llanta comenzó a arder debido al incidente anterior. Un cúmulo de circunstancias adversas hizo que el fuego se extendiera al resto del coche y a partir de aquí ya no hubo nada que hacer, ya que el Mitsubishi se quemó por completo. Josep Calm comentó posteriormente que “quizá Panzerpplate sea el único tramo donde puede suceder esto. Si el escape se hubiera roto más tarde o si el tramo hubiera sido más corto, no ocurriría nada. Pero es algo que no se puede prever”.
Por otra parte el piloto madrileño Rubén Gracia, que compite con un Mitsubishi Lancer Evo X en el Campeonato de España, volvió a ganar la categoría de Grupo N-Producción en el Rallye de Ferrol, por lo que después de este resultado tiene el título un poco más cerca. |