Michel Jourdain sumó en Francia sus primeros puntos en el P-WRC
Calm Competició continuaba su periplo por el mundial de producción (P-WRC) con Michel Jourdain en Francia, si bien para el piloto mexicano esta era la segunda vez que iba a competir sobre asfalto. La cita francesa cambiaba de escenario y tras más de tres décadas en la isla de Córcega, se desplazaba a la región de Alsacia, por lo que el recorrido era nuevo para todos, lo que también generaba menos diferencias.
Con el Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició, Michel Jourdain terminaba el primer día con buenos cronos, clasificado en la séptima posición de la categoría. Sin embargo durante la segunda jornada los pinchazos retrasaban notablemente al mexicano, algo que por otra parte también se extrapoló a un buen número de pilotos. En la tercera especial de la segunda etapa el mexicano pinchaba dos ruedas y eso mismo volvía ocurrir en el sexto tramo de los ocho previstos, finalizando el día Jourdain y su copiloto español Óscar Sánchez en la novena plaza.
La última etapa era demasiado corta para intentar recuperar, por lo que el objetivo de terminar se cumplía al clasificarse octavo, sumando así sus primeros 4 puntos en el mundial de producción. Como conclusión queda la satisfacción de ir mejorando paulatinamente a medida que avanzaba la prueba, rodando a segundo y medio del líder, el portugués Armindo Araújo, un piloto con mucha más experiencia que el mexicano.
Rubén Gracia, campeón en Grupo N-Producción
En lo que respecta al Campeonato de España de rallyes sobre asfalto, el piloto madrileño Rubén Gracia, que compite con un Mitsubishi Lancer Evo X ensamblado por Calm Competició, conseguía recientemente el título de Grupo N-Producción. De cara a los dos rallyes que restan en el certamen, Sierra Morena y Madrid, se ha decidido pasar el coche a la configuración de N+ para optar también al título de la Copa de España de Grupo N. |