· Doble victoria de Roald Goethe-Benji Goethe (Renault RS01) en GT
· Exitoso balance del primer Racing Weekend
· LaLigaSports transmitió todas las carreras en vivo
Ha arrancado la temporada 2019 del Campeonato de España de Resistencia GT-CER (6 y 7 de abril, Circuito de Navarra) prueba en la que más de un centenar de pilotos y sus monturas, Turismos y GT, se reunieron para disputar la primera cita del calendario nacional, compartiendo escenario con el Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de F4, todos ellos formando parte del nuevo formato Racing Weekend creado por la RFEdA para promover el automovilismo de circuitos en nuestro país.
En la cita reinó la buena climatología, combinada con un extraordinario ambiente en el paddock y máxima expectación por parte de los asistentes, 7250 aficionados, generando así la fórmula perfecta para crear una auténtica fiesta del motor. Todas las carreras se transmitieron en vivo a través de la plataforma LaLigaSports
Sábado, primer asalto a la temporada
Un par de mangas de entrenamientos libres, posterior Qualifying y una única carrera de GT y Clase 1 CER pusieron emoción a la jornada. La carrera la ganó el tándem padre e hijo Roal Goethe-Benji Goethe (Renault RS01), este último poleman, que tras 48 minutos más una vuelta cruzaban la bandera a cuadros primeros, con 10 segundos de diferencia sobre su principal rival, Kosta Kanaroglou (Mosler MT900), que finalmente entraba segundo. En la C2 fue Jon Aizpurúa (Porsche 997 GT3 Cup) el líder y dueño del lugar más alto del podio, remontando 9 posiciones desde su salida. Le acompañaron Albert Estragués-Stefano Bozzoni (Transam Euro). En C3, Maxime Guillemat (Ginetta G55 GT4), debutante en este Campeonato de GT, se adjudicaba su primera victoria.
En TCR, fue la escuadra rosa la protagonista de dicha manga, con la andorrana Amàlia Vinyes (Cupra TCR) la más rápida, remontando muchas posiciones y adelantando a Alba Cano (Cupra TCR), a quien dejó sin opciones de liderato, ocupando el segundo lugar. Álex Cosín-Gianluigi Vicinanza (Cupra TCR) le regalaban un doble podio a Monlau, tras cruzar la meta terceros. Merecido primer lugar en la D2 para el bilbaíno Andoni Parrón y su Peugeot 308 Racing Cup.
Domingo, adrenalina hasta el final
Tres carreras han centrado el domingo. La primera de ellas, la de la Clase 2 y 3 CER, dejaba como ganador absoluto al tándem de la Escuela Española de Pilotos formado por Antonio Sainero-Álvaro Bajo (Peugeot RCZ), primero en cruzar la meta con una diferencia considerable sobre el segundo clasificado de la D3, Alfonso Colomina-Jesús Diez, con idéntica mecánica. Es importante destacar, que esta es la primera toma de contacto de Antonio Sainero en un coche de carreras en un circuito.
En D4, José Luis Cejudo-Marc Cejudo fueron los más laureados, por delante de José Antonio Rueda-Rafael Rodríguez y Javier Aguado-Antonio Aguado, todos conduciendo monturas Renault Clio Cup IV. El Mini Challenge de Héctor Hernández cruzaba primero la meta para coronarse ganador de la D5, mientras que en el Open Michelin, la categoría de los coches más pequeños del campeonato, I. Lujambio-R. Alonso (Mini Cooper) se adjudicaban la victoria.
Indiscutible triunfo de Iván Velazco-Toni Castillo (Peugeot RCZ) en la segunda carrera, logrando la hazaña que casi consiguen en la primera carrera. El dúo se encontró con sus mayores rivales sobre la pista, Gabriel y Mariano Alonso, este último el poleman, que lideraban la carrera cuando a 12 minutos para finalizar Velazco hizo un espectacular adelantamiento y mantuvo un ritmo rápido que dejaba sin opciones a los demás.
En D4, Francisco Pérez, pilotando un Peugeot 207 Proto, cruzaba primero la bandera a cuadros, adjudicándose así la victoria de dicha división. Le siguieron Ángel Santos-Nico Abella y José Luis Cejudo-Marc Cejudo, todos en monturas Renault Clio Cup IV. Primer triunfo para Israel de Ana (Peugeot 207) en D5 y y doblete de I. Lujambio-R. Alonso y su Mini Cooper en el Open Michelin.
La segunda carrera de los GT y la Clase 1 CER también se disputaba durante la mañana del domingo, carrera que vio el fuerte ritmo durante toda la manga de Roald Goethe-Benji Goethe y su rapidísimo Renault RS01, que cruzaba la meta con casi 1 minuto de diferencia sobre el griego Kosta Kanaroglou (Mosler MT900). Kosta comandó la prueba desde la tercera vuelta, cuando logró adelantar al Ferrari de Mayola-Gutiérrez, pero a 9 minutos de finalizar el Renault de Benji adelanto muy fácilmente al Mosler de Kanaroglou, dejándolo sin posibilidad alguna de victoria.
Jon Aizpurua se adjudica nuevamente la victoria de la C2 a los mandos de su precioso Porsche 997 GT3 Cup, acompañándole en el podio el dúo Albert Estragués-Stefano Bozzoni (Mercedes AMG GT4). En C3 subía a lo más alto David Serban (Audi R8 GT4). Merecida victoria en TCR de Gonzalo de Andrés-Henrique Hernando (Peugeot 308 TCR), que protagonizaron una lucha con Guillermo Aso (Cupra TCR DSG) y Gianluigi Vicinanza-Alex Cosín (Cupra TCR), quienes subieron al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. D2 fue coto cerrado de Mateo Herrero (Alpine A110 Cup).
Pura Pasión Cup
La copa de los Ford Fiesta ST-Line también recibió su pistoletazo de salida a una nueva temporadasobre el trazado navarro. El piloto extremeño Miguel Grande se llevó el triunfo en ambas carreras, haciendo una impecable demostración que dejaba por sentado cuáles son sus intenciones en esta nueva campaña que no ha hecho más que empezar.
También hizo su debut Marcel Abad, el joven ganador de la 1ª Selección de Pilotos V-Line Org, que tuvo su primera toma de contacto con la pista y con el coche como participante. A pesar de que el resultado conseguido no era el deseado por el piloto catalán, quedan aún 4 pruebas por delante para que su rendimiento siga en auge y logre consolidar sus objetivos.
La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia GT-CER tendrá lugar en MotorLand Aragón los días 25 y 26 de mayo.
Clasificación final GT-Clase 1 CER
Carrera 1
1-R. Goethe/B. Goethe (Renault RS01), 49:50.990
2-K. Kanaroglou (Mosler MT900), a 10.852
3-J. Mayola/F. Gutiérrez (Ferrari 458), a 18.686
4-P. Gruau (Vortex V8), a 1:42.921
5-M. Guillemat./A. De Martin (Ginetta G55 GT4), a 1 vuelta
Carrera 2
1-R. Goethe/B. Goethe (Renault RS01), 50:35.343
2-K. Kanaroglou (Mosler MT900), a 54.850
3-D. Serban (Audi R8 GT4), a 1 vuelta
4-M. Guillemat./A. De Martín (Ginetta G55 GT4), a 1 vuelta
5-G. De Andres/E. Hernando (Peugeot 308 TCR), a 1 vuelta
Clasificación final Clase 2-3 CER
Carrera 1
1-A. Sainero/A. Bajo (Peugeot RCZ), 52:56.356
2-J. Cejudo/M. Cejudo (Renault Clio Cup IV), a 1 vuelta
3-A. Colomina/J. Diez (Peugeot RCZ), a 1 vuelta
4-L. Puitgmel (Peugeot RCZ), a 1 vuelta
5-M. Ruiz/S. Morera (Peugeot RCZ), a 1 vuelta
Carrera 2
1-I. Velasco/A. Castillo (Peugeot RCZ), 51:46.251
2-G. Alonso/M. Alonso (Peugeot RCZ), a 8.901
3-M. Ruiz/S. Morera (Peugeot RCZ), a 15.173
4-A. Sainero/A. Bajo (Peugeot RCZ), a 35.002
5-A. Ciacci (BMW M235l Racing), a 45.196