Luis Pérez-Sala, Trofeo Nuvolari 2024 

Entregados los premios de la Challenge Nou Onze – Spark 2024 



• Ganador en Regularidad: Francesc Segú
• Ganador Classic Series: Pol Escolà
• Ganador en Velocidad: Luis Portal
• Ganador en Copilotos: Miquel Molist
• Piloto con más participaciones: Francesc Segú

Nou Onze celebró el pasado 18 de enero, en Viladrau, la entrega de premios de la Challenge Nou Onze – Spark 2024. Un total de 45 han sido los clasificados entre pilotos, copilotos, miembros del equipo y simpatizantes. Para la Challenge puntúan los resultados deportivos en pruebas automovilísticas de todo tipo, pero también la participación en las diversas actividades que organiza a lo largo de la temporada Nou Onze, taller especialista en mecánicas Porsche.

El mano a mano en la cabeza de la tabla ha sido un año más muy cerrado entre Francesc Segú y Josep García, que de nuevo en 2024 han copado por ajustado margen las dos primeras posiciones absolutas y también del apartado de regularidad. Si un año antes 4 puntos separaron a estos dos pilotos, la pasada temporada fueron 5, lo que demuestra que la batalla por la victoria se mantiene.

Francesc Segú (VW Golf GTI 1.8) se ha proclamado por segunda vez consecutiva Campeón, logrando además la primera plaza en Regularidad y el título honorifico de ser el piloto que ha participado en el mayor número de pruebas y actividades durante 2024. Josep García (Porsche 911 SC) y Jordi Fanlo (Porsche 911 SC) han ocupado las otras dos plazas del podio en Regularidad. Estos pilotos fueron el trío que más en forma se mostró en 2024.

Además, los tres son los pilotos de Nou Onze que mejores resultados han obtenido en los campeonatos catalanes en los que han participado. Francesc SegúMiquel Molist ganaron en 2024 el Volant RACC Clàssic, que se disputó a prueba única en el Rallye Catalunya Costa Daurada Legend, con su eficaz Volkswagen Golf GTI 1.8. Esta pareja logró también el subcampeonato de Catalunya de Regularidad para pilotos y copilotos de rallyes de asfalto, acabando además segundos en el apartado Pre85 utilizando el Golf y un Porsche 914/4.

En cuanto a Jordi FanloDaniel Robledillo han obtenido un año más el título de Campeones de Catalunya de Regularidad Sport para rallyes de asfalto, un mérito indiscutible de este compenetrado tándem y su Porsche 911 SC. Además, el eficaz Josep García condujo una vez más su Porsche 911 SC al subcampeonato de Catalunya de Regularidad Sport para pilotos de montaña.

Por primera vez se creó una clasificación especial para los pilotos que tomaban parte en las Porsche Classic Series, apartado de regularidad en circuito que dominaron Pol Escolà y Jorge Cateura, los dos primeros clasificados, con Marc Mayoral tercero y Álex Sáez, cuarto. A excepción de Marc Mayoral, que conduce un VW Scirocco GTX, los otros pilotos utilizan VW Golf GTI 1.8.

Velocidad suele ser un coto cerrado de Luis Portal (Porsche 911T), que de nuevo venció este apartado, con Salvador Sanuy (VW Golf GTI 1.8) y Jordi Prenafeta (Mercedes-Benz 350 SLC) a continuación. En el terreno de los Copilotos, Miquel Molist, eficaz acompañante de Francesc Segú, logró el merecido triunfo, con Francesc Esbrí (copiloto de García y de Lluís Coma-Cros) y Daniel Robledillo (copiloto de Jordi Fanlo) clasificados a continuación.

Los rookies del año han sido dos: Pol Escolà y Salvador Sanuy, y fueron merecedores de sendos trofeos que en su día conquistó el fallecido Ramón Arqués.

Luis Pérez-Sala, Trofeo Nuvolari 2024
Recogiendo el testigo de los grandes campeones que le han precedido, el expiloto de Fórmula 1, Luis Pérez-Sala, recibió de manos de Carlos Beltran, presidente de Escudería Barcelona, el Trofeo Nuvolari 2024 que premia toda su trayectoria deportiva. Beltran estuvo acompañado por Antonio Zanini, que había obtenido este preciado galardón en 2022. Pérez-Sala fue el tercer piloto español participante en el mundial de Fórmula 1, los dos anteriores fueron Francisco Godia y Alex Soler-Roig, ambos Trofeos Nuvolari en su día.

Luis cuenta en la actualidad 65 años y, como es el caso de la mayoría de los que le han precedido en el palmarés del Trofeo Nuvolari, su vida es todo un ejemplo de dedicación al automovilismo en diversas facetas. Compitió durante 32 temporadas y participó en 382 carreras, de las que venció en 51.

Este año se cumplen 70 años de la creación de Escudería Barcelona, entidad fundada en 1954, lo que la convierte en la escudería en activo más antigua de España. La fundaron un grupo de pilotos catalanes con el objetivo de “facilitar el desenvolvimiento y desarrollo del deporte automovilista”, según concretaban los estatutos. Es decir, la Escudería Barcelona no organiza pruebas, sino potencia la participación en competición de sus miembros.

En la actual etapa gestionada por Carlos Beltran y Nou Onze, Escudería Barcelona ha vuelto a sus orígenes como concursante, ahora de los pilotos del Nou Onze Team. Al dar continuidad al Trofeo Nuvolari que los pioneros de Escudería Barcelona instituyeron en 1955, el palmarés se ha ido nutriendo de los más importantes pilotos del país, el último de ellos Luis Pérez-Sala.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es