Aunque no ha pasado ni una semana desde la exitosa organización del Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota, Escudería Targa Iberia está de nuevo inmersa en la competición histórica. El motivo es la presencia en el Circuito de Navarra de los monoplazas de F-1 y F-2 histórica pre1965 que acuden a reuniones organizadas para estos coches a través de la ‘Historic Grand Prix Cars Association’.
Al no haber podido tomar parte este año en ninguno de los eventos que anualmente organiza ETI en territorio español, dicho promotor ha gestionado la participación de estos vehículos en el Festival Histórico de Navarra, que tendrá lugar el próximo sábado y domingo, 19 y 20 de octubre de 2024, en el renovado Circuito de Navarra de la localidad de Los Arcos.
Los vehículos de la HGPCA efectuarán dos sesiones de entrenamientos libres de 25’ el sábado, a las 10:25h y 15:00h, mientras que la Calificación la disputarán el domingo a las 9:45h, también por espacio de 25’. Ese día, las dos carreras de 25’ previstas se celebrarán a las 12:05h y 14:30h. Ni que decir tiene que estos vehículos serán las estrellas de la reunión navarra.
Entre los 21 monoplazas anteriores a 1965 inscritos, distribuidos por categorías dependiendo de su fecha de fabricación y otros parámetros técnicos, destacan el Maserati 250F de 1954 que pilotará el español Guillermo Fierro. También están presentes algunos de los mejores pilotos británicos de esta modalidad, como Richard Wilson (Cooper T60), Mark Shaw (Lotus 21), Eddy Perk (Heron F1) y Philippe Bonny (Brabham BT2).
Entre las marcas que figuran en la lista de inscritos la más representada es Cooper, con diversas versiones de sus modelos T45, T51, T53 y T60 de los años 1958 a 1962, todos ellos con el motor situado en posición trasera, así como algunas unidades Brabham BT2, BT3 y BT11 de primeros de los 60.
A la finalización del pasado Festival de la Velocidad de Barcelona, Escudería Targa Iberia anunció sus dos grandes organizaciones de 2025, en primer lugar Espíritu de Montjuïc, gran espectáculo histórico que contará con la participación de todas las categorías de Peter Auto y se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo en el Circuit de Barcelona–Catalunya. La segunda gran cita de ETI en 2025 será la 10ª edición del Festival de la Velocidad de Barcelona, última carrera de la temporada de las Fanatec GT World Challenge Europa Endurance Cup, que se disputará los días 10, 11 y 12 de octubre, también en Barcelona.