Un año más, Escudería Targa Iberia se encuentra inmersa en la preparación de la gran prueba que pone punto final a la temporada europea de GT, el Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota, que esta temporada se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Desde que en 2016 el concepto ideado por SRO Motorsports Group llegó a nuestro país de la mano de Escudería Targa Iberia, el interés deportivo no ha cesado de aumentar.
Este año el Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota será la 10ª y última carrera puntuable para las ‘Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS’, 5ª y última también para la ‘Endurance Cup’. También se disputará en mangas independientes la 6ª y última cita del calendario de la ‘GT4 European Series’. Otro campeonato que se dará cita en Barcelona es el denominado ‘GT1 Sports Club by Curbstone’, que este año se disputa en tres eventos y el Festival de la Velocidad será el segundo de ellos. Por último, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la 5ª y penúltima prueba del ‘Lamborghini Super Trofeo Europe’.
Las entradas para el Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota están ya a la venta y como oferta de lanzamiento están disponibles con un 40% de descuento sobre el precio de taquilla. Las más baratas se venden a 10€ por un día completo. Para información y compra de entradas: https://bit.ly/3FwUtu7. Un año más el Festival de la Velocidad vuelve a contribuir y ayudar a los más necesitados a través del Legado María de Villota - Fundación Ana Carolina Diez Mahou. En la compra de la entrada se puede donar lo que se quiera, cantidad que se destina íntegramente a ayudar a personas que lo necesitan de verdad.
MOD·A·S Car Show
Paralelamente al aspecto deportivo del Festival de la Velocidad de Barcelona se celebrará una de las actividades que ya son todo un clásico, el concepto MOD·A·S Car Show, una concentración de coches modificados, evolución de lo que antiguamente se conocía como Tuning. Este evento se ha convertido en uno de los de mayor interés para el aficionado al coche personalizado, con un parque espectacular y numeroso, excelente complemento a las carreras de GT. Además, en la zona de público se instalará una gran área comercial, con stands de marcas de automóviles, atracciones para aficionados de todas las edades y mucho más.
Temporada 2022: Calidad, cantidad...
El calendario de las ‘Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS’ arrancó los días 2 y 3 de abril con las 3 horas de Imola, primera carrera de la ‘Endurance Cup’, y prosiguió los días 30 de abril y 1 de mayo en Brands-Hatch, circuito en el que debutó la modalidad ‘Sprint Cup’. El campeonato ha arrancado en sus dos categorías con su habitual elenco, este año un total de 52 coches representando a 9 marcas. El equipo actual campeón, Team WRT, comenzó la temporada imponiendo su ley con los laureados Charles Weerts, Dries Vanthoor y Kelvin van der Linde con Audi R8 LMS GT3 Evo2.
…y pilotos españoles
El gran interés de las ‘Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS’ por lo que respecta a nuestros pilotos es que Daniel Juncadella, junto con Raffaele Marciello y Jules Gounon, pilotando un Mercedes-AMG GT3 del equipo francés Akkodis ASP Team, terminó segundo en Imola a sólo 6,2 segundos del dúo ganador, lo que hace prever una temporada muy interesante para nuestro representante.
En el equipo Iron Lynx figura otro piloto español, Miguel Molina, que junto a Nicklas Nielsen y James Calado finalizó séptimo en Imola con un Ferrari 488 GT3. Un tercer piloto español compite este año en la Endurance Cup, Albert Costa, piloto oficial de la Lamborghini Squadra Corse. Junto a Jack Aitken y Mirko Bortolotti y al volante de un Huracan GT3 Evo promete jornadas de gloria.
La temporada cuenta con muchos alicientes además de los hasta ahora citados. Uno de ellos proviene del astro motociclista Valentino Rossi, que lanza su carrera en los GT con un Audi R8 del Team WRT. O también los nuevos coches de Audi (R8 LMS Evo II GT3) y de BMW (M4 GT3), lo que demuestra la continua evolución e interés de las marcas en esta especialidad.