“La impresión que me ha causado experimentar el funcionamiento del sistema BlueCruise es muy buena. Lo más importante para mí ha sido descubrir los sistemas de seguridad que ofrece al conductor: puedes relajarte porque el coche conduce perfectamente solo, gira y sigue las líneas de la carretera con exactitud, deja una distancia de seguridad correcta, aminora adecuadamente cuando detecta un coche por delante... Y me ha sorprendido muy gratamente lo eficaz que es el sistema cuando no prestas la atención adecuada.
He querido cerrar los ojos adrede y el sistema lo ha detectado al instante, avisándome en pocos segundos de que recobrara la atención. La verdad que cerrar los ojos estando al volante me ha dado un poco de respeto, pero he confiado en el coche y efectivamente me ha avisado sonoramente para que “despertara”. Y, al hacerlo, al segundo ha vuelto a la conducción automática. Esto para mi es una pasada, algo inimaginable hasta que lo he experimentado en directo.
Da mucha seguridad verte en todo momento controlado por una tecnología que, además, domina completamente al coche. Y por descontado conduciendo un automóvil como el Mustang Mach-E, con un chorro de potencia eléctrica que me ha cautivado.
Nos estamos dando cuenta que una buena parte de los accidentes en vías rápidas son debidos a distracciones del conductor: ir despistado, consultar el teléfono, dormirse... este tipo de tecnología significa que tenemos constantemente un vigía que controla nuestro comportamiento y nos avisa si detecta irregularidades. Todo esto es para mí seguridad y una clara solución para evitar en buena parte los accidentes que diariamente se producen.
Me ha encantado haber probado el primer sistema homologado en España de conducción autónoma. Ford está en primera línea tecnológica y eso me hace estar orgulloso por el nivel que está demostrando la marca para la que corro”.