Tras la confirmación del pasado mes de junio sobre los cambios clave en los reglamentos del FIA WRC para la próxima era, el pasado Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, reunido en París, aprobó los principios del que será Reglamento Técnico 2022 para la categoría Rally1 (conocida actualmente como WRC), con la intención de que se ultimen los detalles de cara al primer trimestre de 2020. En este Reglamento se incluirá la tecnología híbrida y la opción de usar una carrocería basada en la producción en serie o bien utilizar una estructura tubular, en ambos casos manteniendo las pautas de tamaño actuales, con un sistema de escala bien estudiado para permitir a los diferentes fabricantes adaptar su automóvil de rally dependiendo de sus diferentes modelos comerciales.
Una estructura de choque estandarizada, definida por la FIA en estrecha colaboración con los fabricantes gracias a pruebas exhaustivas utilizando los coches actuales del WRC, tendrá como objetivo mejorar los estándares de seguridad y simplificar el proceso de desarrollo para los equipos. El rendimiento del conjunto vendrá derivado de un motor ICE, basado en las especificaciones actuales pero con unos costes de desarrollo controlados y respaldado por un emotor híbrido de 100kw.
Esta unidad eléctrica será la misma para cada uno de los equipos, usando estrategias comunes de hardware y software, haciendo así que los vehículos sean capaces de rodar en ciudades solo con energía eléctrica y dándoles un "impulso de energía" eléctrico que podría desplegarse plenamente en las pruebas especiales. Por otro lado, la estética agresiva de los actuales coches WRC se trasladará a los vehículos de nueva generación.
Para ofrecer a los equipos del WRC más oportunidades en el contexto de su participación en el mundial, los fabricantes podrán hacer correr a un coche adicional con una identidad de competidor separada, aunque no se les permitirá sumar puntos para el equipo principal de fábrica.
WRC i Consell Mundial de la FIA
Després de la confirmació del passat mes de juny sobre els canvis clau en els reglaments del FIA WRC per a la pròxima era, el passat Consell Mundial de l'Esport del Motor de la FIA, reunit a París, va aprovar els principis del que serà Reglament Tècnic 2022 per a la categoria Rally1 (coneguda actualment com WRC), amb la intenció que s'ultimin els detalls de cara al primer trimestre de 2020. En aquest Reglament s'inclourà la tecnologia híbrida i l'opció d'utilitzar una carrosseria basada en la producció en sèrie o bé utilitzar una estructura tubular, en tots dos casos mantenint les pautes de grandària actuals, amb un sistema d'escala ben estudiat per permetre als diferents fabricants adaptar el seu automòbil de ral·li depenent dels seus diferents models comercials.
Una estructura de xoc estàndard, definida per la FIA en estreta col·laboració amb els fabricants gràcies a proves exhaustives utilitzant els cotxes actuals del WRC, tindrà com a objectiu millorar els estàndards de seguretat i simplificar el procés de desenvolupament per als equips. El rendiment del conjunt vindrà derivat d'un motor ICE, basat en les especificacions actuals però amb uns costos de desenvolupament controlats i amb el suport d’un emotor híbrid de 100kw.
Aquesta unitat elèctrica serà la mateixa per a cadascun dels equips, usant estratègies comunes de maquinària i programari, fent així que els vehicles siguin capaços de rodar en ciutats només amb energia elèctrica i donant-los un "impuls d'energia" elèctric que podria desplegar-se plenament en les proves especials. D'altra banda, l'estètica agressiva dels actuals cotxes WRC es traslladarà als vehicles de nova generació.
Per a oferir als equips del WRC més oportunitats en el context de la seva participació en el mundial, els fabricants podran fer córrer a un cotxe addicional amb una identitat de competidor separada, encara que no se'ls permetrà sumar punts per a l'equip principal de fàbrica.