• El as estadounidense de las carreras todoterreno Mitch Guthrie Jr. se unirá al equipo Ford Performance para el Rally Dakar 2025, junto con su copiloto Kellon Walch.
• Guthrie, campeón del King of the Hammers, ganador en su clase en la Baja 1000 y destacado piloto en carreras UTV, pilotará el Ford Raptor T1+ en uno de los desafíos de automovilismo más difíciles del planeta.
• El sólido historial en competición de Guthrie incluye actuaciones muy destacadas en carreras todoterreno de corta distancia y también en competiciones en el desierto, así como victorias de etapa en el Dakar.
• El Rally Dakar 2025 marcará el debut de Guthrie en la categoría T1+, un icónico evento en el que pondrá a prueba sus habilidades y las del Raptor T1+ en las condiciones todoterreno más extremas.
• Mitch Guthrie Jr. se une en el programa del Raptor T1+ a los pilotos españoles de Ford Performance, Carlos Sainz y Nani Roma.
Mark Rushbrook, director Global de Ford Performance: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Mitch Guthrie a la familia Ford Performance. El terreno y las condiciones difíciles de las carreras off-road lo exigen todo de un piloto y los logros de Mitch hablan por sí solos. Será una gran incorporación al equipo y estamos ansiosos por verlo superar los límites del Ford Raptor T1+ mientras nos enfrentamos a una de las carreras más agotadoras del planeta: el Dakar”.
Mitch Guthrie Jr: "Desde que era más joven, siempre me interesó Ford. Al principio, cuando iba a la escuela, antes de saber conducir, vi que salía el Raptor y era el coche de mis sueños. Finalmente, por suerte, pude comprar uno en 2019. Todavía lo tengo y lo sigo disfrutando mucho. Ford es una marca muy conocida y sinónimo de los Estados Unidos, así que, por supuesto, era un sueño para mí ser parte de la marca. Estar ahora en la categoría T1+, conduciendo para Ford... el círculo se está cerrando y para mí es realmente un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de formar parte de la familia Ford".
FORD PERFORMANCE EN EL TODO TERRENO:
Ford Performance compite en eventos legendarios como el Dakar, la Baja 1000, el King of the Hammers y otros eventos con dos objetivos: ganar y fabricar mejores productos. Estas carreras extremas ofrecen un banco de pruebas en las condiciones más duras que ayudan a superar los límites de la innovación y la durabilidad. Al competir en las carreras más exigentes del planeta, Ford se asegura de que las lecciones aprendidas mejoren directamente los vehículos de producción en los que confían los consumidores, ofreciendo capacidad, resistencia y rendimiento todoterreno inigualables.